Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La era del nuevo técnico de la Sele empieza con caída y sin goles

La era del nuevo técnico de la Sele empieza con caída y sin goles

by Pamela Solano
Selección Sub-20 cayó en su primer fogueo con nuevo estratega. Foto: FCRF
Selección Sub-20 cayó en su primer fogueo con nuevo estratega. Foto: FCRF

Faltan siete meses para que la tricolor juegue en casa mundial Sub-20 femenino y la Fedefutbol pone sus esperanzas sobre un entrenador venezolano-español para enderezar el barco.

La Selección Sub-20 Femenina tuvo este martes la primera prueba bajo las órdenes del estratega José Catoya quien fue anunciado el pasado 17 de enero. La tricolor recibió en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem a Panamá y cayó 0-1.

El juego no tuvo transmisión; no obstante, la federación panameña comunicó que desde el minuto 19 las dirigidas por Raiza Gutiérrez aseguraron la victoria. Gloria Sáenz jugadora del SD Atlético Nacional fue la anotadora del único tanto. Las visitantes terminaron el partido con una futbolista menos, pero no fue impedimento para dejarse el triunfo.

Este martes la tricolor femenina tuvo su primer fogueo ante Panamá. Foto: FCRF

En la nota de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol, señalaron que los primeros minutos fueron de dominio para la tricolor. Situación que se repitió en la etapa complementaria.

“Los primeros 15 minutos del compromiso fueron para las ticas, quienes trataron de llevar peligro. Sin embargo, las rivales lograron plantarse mejor en el terreno.

“En el complemento se vinieron las variantes e ingresaron María Laura Vargas, Hilary Porras, Samira Rooper y Francini Solano. El conjunto tico se vio mejor y estuvieron cerca del empate, al tiempo que Panamá se quedó con 10 jugadoras tras la expulsión de Yasli Atencio”, informó la FCRF.

“Fue un partido apretado, con un rival muy fuerte en la marca, y que recurrió al choque para tratar de sacar ventaja”, agregaron en el texto.

Más fogueos de cara al mundial

Ambas selecciones volverán a enfrentarse el próximo jueves a las 10:00 a.m. en las instalaciones de la Federación. Luego se prepararán para una gira internacional, que iniciará en sudamérica.

El 13 viajarán a Chile, para jugar ante las locales el 16 y 18 de febrero en Santiago, capital del país suramericano.

Según comentó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación, en marzo también tendrán otra prueba, seguramente contra un rival sudamericano y adelantó que sería en territorio nacional.

Luego volverían a salir para una gira internacional que sería en Europa en los que esperan enfrentarse a rivales como Francia y España.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware