Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La encrucijada del ‘Team’: Entre la movida arriesgada, el objetivo ambicioso y la apuesta ‘desechada’

La encrucijada del ‘Team’: Entre la movida arriesgada, el objetivo ambicioso y la apuesta ‘desechada’

by Jose Pablo Alfaro

¿Por qué Herediano decidió descartar las ofertas internacionales que recibió por algunos de sus jugadores más cotizados? Dirigente Orlando Moreira explica los motivos en medio de una llamativa realidad: Clasificar al Mundial podría darle un valor agregado al ‘Team’.

Jewison Bennette, una de las cartas prometedoras del ‘Team’. Fotografía: Herediano.

Aún cuando los gastos son múltiples a causa de la construcción de su nuevo estadio, el Herediano se toma con calma las ofertas que llegan a la mesa por sus futbolistas.

Tiempo atrás, el presidente florense, Juan Carlos Retana, explicó a ‘Columbia’ que dentro del presupuesto del club se contempló la venta de entre dos y tres jugadores para el 2022.

Daba la impresión de que Herediano colocaría a estas figuras en el mercado de piernas que recién concluyó, pero a la fecha mantiene la misma planilla, sin salidas de jugadores.

Ante esta realidad, ‘la Mundialista’ le consultó al directivo del club, Orlando Moreira, los motivos por los que Herediano aún no mueve ninguna de sus fichas.

“No hemos aceptado algunas ofertas porque no cumplen con las expectativas ni para el jugador ni para el club”, explicó Moreira.

Jafet Soto se refiere al nuevo estadio Rosabal Cordero.

Es decir, las alternativas que se han presentado están por debajo del rango de precios que manejan los rojiamarillos cuando se trata de colocar a alguna de sus figuras fuera del país.

Por otro lado, Moreira insiste en que hay un objetivo deportivo puntual que también incide en la decisión de la dirigencia florense de retocar el plantel lo menos posible.

“No voy a hablar específicamente de nombres, lo que sí es un poco complicado es que nosotros este año queremos apuntar al bicampeonato”, confesó Moreira.

“Eso nos hace estar frenados y definir que tiene que ser algo muy bueno para que podamos optar por negociaciones”, agregó.

Lea también: Jewison Bennette, cuando el alumno ‘aventajado’ de la clase busca adelantar su graduación

Mundial, un freno. Aunque Moreira no se refirió al caso, también hay otra realidad que se debe manejar ‘con ‘pinzas, pues un movimiento brusco podría ser un pésimo negocio.

Se trata de la posibilidad de asistir a la Copa del Mundo de Qatar.

De conseguir este objetivo, los clubes que tengan algún jugador en la lista mundialista del técnico Luis Fernando Suárez recibirán un monto económico.

Esto sumado a la vitrina internacional a la que estarían expuestos los futbolistas para luego aspirar a un buen contrato internacional.

En el caso de Herediano, es uno de los clubes locales con más piezas en la ‘columna vertebral’ del colombiano; Orlando Galo, Jewison Bennette, Gerson Torres y Keysher Fuller, entre otros, tendrían posibilidades de colarse en esta nómina.

Por lo tanto, vender a un jugador en este momento cuando las opciones de clasificar a Qatar 2022 siguen abiertas podría percibirse como una jugada arriesgada.

“(Clubes internacionales) Siempre hablan de que quieren ver a un jugador o a otro, pero a veces no se dan las cosas y las condiciones que se requieren, otras veces se desechan ofertas”, concluyó Moreira.

Entonces, cuáles son los posibles escenarios del ‘Team’ en la actualidad?

La movida arriesgada sería que opte por no vender a sus jugadores a la espera de que la ‘Sele’ clasifique a la Copa del Mundo y que al final no se consiga el boleto. Puede que haga un ‘negocio redondo’, pero también que se quede sin grandes alternativas sobre la mesa.

El objetivo más ambicioso en lo deportivo es dejarse a su plantel completo con una prioridad: Buscar el bicampeonato. Ciertamente, en este momento se ve muy lejano, dado el mal arranque del ‘Team’.

Y por último, la apuesta que ya ‘desechó’ es bajar los precios de sus futbolistas.

El ‘Team’ está dispuesto a esperar por una oferta jugosa y no pretende ceder a sus figuras tan fácil.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware