Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La curiosa confesión de Daniel Chacón: “Con el ‘profe’ (Suárez) no he conversado prácticamente nada”

La curiosa confesión de Daniel Chacón: “Con el ‘profe’ (Suárez) no he conversado prácticamente nada”

by Jose Pablo Alfaro

A pesar de que le dio la oportunidad en la ‘Sele’, el defensor brumoso explica cómo es su relación con el técnico colombiano. Puntualiza, además, en que va a la Mayor, “a competir por un puesto y no a llenar un cupo o participar”.

A pesar de que Daniel Chacón ya se abrió un campo en la ‘Sele’ Mayor, confiesa que no recuerda haber mantenido una conversación con el timonel patrio, Luis Fernando Suárez.

El colombiano lo llamó a los microciclos, le dio la oportunidad y posteriormente lo convirtió en una pieza frecuente dentro de su plan de juego, al punto de que jugó distintos partidos de la eliminatoria mundialista.

Sin embargo, el técnico mantiene una relación profesional con la mayoría de sus futbolistas, al punto de que el zaguero confiesa cómo es la convivencia con el estratega.

“Con el profe (Suárez) no he conversado prácticamente nada, ha sido muy profesional. En lo deportivo me ha ayudado muchísimo. Le he expresado mi agradecimiento”, contó Chacón.

(VIDEO) Traspasos de Manfred Ugalde y Brandon Aguilera reflejan coincidencias y diferencias económicas

A competir. El campeón blanquiazul hizo énfasis en que su objetivo es pelear por un espacio en la ‘Tricolor’, un desafío muy grande, pues hay muchos jugadores de más experiencia y con recorrido en su posición.

“Son seis meses vitales, de mucho enfoque, de ser muy profesional en muchos aspectos posibles para pelear el puesto. Si me dan la oportunidad iré a competir, no a llenar un cupo o participar, porque creo que así debe ser”, apuntó Chacón, con entusiasmo, sobre la lucha que espera dar en la Nacional.

El zaguero explicó que para su nuevo club, el Colorado Rapids de la MLS, lo principal es que acumule muchos minutos y logre colarse en la lista mundialista.

Por esta razón decidió mantenerlo en Cartaginés en condición de préstamo.

“A ellos (Colorado Rapids) les importa mucho el tema de la Copa del Mundo, que pueda tener participación, para ellos es importante que un jugador tenga ese roce. Por eso la importancia de estar bien en el club (Cartaginés)”, señaló Chacón.

Sobre su posición en el campo, siente que ha crecido mucho en dos puestos y que le favorece ser visto como un jugador polifuncional, pues puede ser central o contención.

“Para mí es importante, me da versatilidad”, dijo.

Concluyó diciendo que ser llamado a la ‘Sele’ fue, “el paso más importante de su carrera”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware