Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La crítica de un tercer lugar en Mundial de Clubes: “Lo del Saprissa se ha agravado”

La crítica de un tercer lugar en Mundial de Clubes: “Lo del Saprissa se ha agravado”

El actual Saprissa iguala al peor que se recuerde con un 33% y podría caer más bajo que aquel dirigido por Roy Myers en el Apertura 2010

by Luis Echavarria Segura

La actualidad del Saprissa hace que muchos que han integrado la divisa morada se sorprendan de los resultados y que consideren que es algo que el equipo arrastra de varias temporadas atrás.

Juan Bautista Esquivel quien ganó tres campeonatos nacionales con el Deportivo Saprissa y logró el cetro de la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2005, no escapa a la opinión del momento de la que fuera su casa.

“Lo que está sucediendo en este torneo no es solo de esta temporada, es de otras anteriores. Al equipo le viene faltando contundencia y regularidad”, dijo Esquivel.

“Para esta temporada la situación se ha agravado hasta el punto que debe preocupar no solo a los jugadores sino también a la misma dirigencia”, comentó.

El Saprissa destituyó al español Iñaki Alonso y colocó al DT más ganador de su historia, Jeaustin Campos (en la foto), pero todavía no le suena la flauta, puesto que ha sufrido tres derrotas consecutivas.

Juan Bautista considera que esta situación se da por muchas cosas como “planificación a nivel de la planilla, de restructuración general y de renovación”.

Según el mundialista de clubes Japón 2005, donde el Saprissa conquistó el tercer puesto, al equipo también le ha afectado “el rendimiento de varios jugadores” que ha sido evidente en los partidos del torneo y en los de Concacaf.

Para Esquivel el tema del Deportivo Saprissa “es preocupante”, y a pesar de que faltan algunos partidos de la fase de clasificación, el panorama para el club “es muy complicado”.

El Saprissa es penúltimo de la clasificación del actual campeonato tico con solo 16 puntos de 48 disputados con un 33% de rendimiento y con grandes dificultades para clasificar a falta de 6 encuentros para que termine la fase regular.

Ese rendimiento fue con el que terminó hace 12 años el peor Saparissa de la historia, que era dirigido por Roy Anthony Myers y finalizó penúltimo en un Apertura, solo encima de la UCR.

Entre las figuras que por entonces jugaban con Saprissa estaban Entre las figuras que por entonces jugaban con Saprissa estaban David Guzmán, Walter Centeno, Jairo Arrieta, Alejandro Sequeira, Alonso Solís, Mauricio Castillo, David Minor Álvarez, José Mena, Alexander Robindon, Gabriel Badilla, Ricardo Blanco, Javier Loaiza, Josué Martínez, Fausto González, Víctor Cordero, Esteban Sirias, Fernando Paniagua, José Luis López y Allan Alemán.

Esquive fue lateral izquierdo morado.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware