Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La ‘cosecha’ más cuestionada por el saprissismo sigue dando tumbos: Creativo ‘del futuro’ se va a préstamo

La ‘cosecha’ más cuestionada por el saprissismo sigue dando tumbos: Creativo ‘del futuro’ se va a préstamo

by Jose Pablo Alfaro

A principios del 2021, la ‘S’ apostó por renovar el plantel durante la corta estancia de Roy Myers en el banco. Muchos futbolistas fueron probados por el técnico, que se comprometió a dejar al menos tres consolidados. Sin embargo, la mayoría partió del club sin afianzarse. Ahora, la ‘S’ le cede a Sporting a volante para que busque minutos.

Mucho se habla entre corillos sobre el volante Warren Madrigal, un generador de juego que, hasta la fecha, no ha podido afianzarse en el club, pero que Saprissa todavía no suelta del todo.

Tiene apenas 18 años y su nombre surgió durante la corta estancia de Roy Myers al frente del club, cuando la ‘S’ apostó por remozar el plantel e incluir a múltiples jóvenes de la planilla, en cuenta el caso de Madrigal.

Al final, pocos se afianzaron en el equipo y la mayoría buscó nuevas vías para para desenvolverse. El último caso se confirmó hoy con Madrigal, quien partirá en condición de préstamo al equipo de Sporting.

El club morado anunció su salida esta mañana rumbo al equipo josefino.

Al final, entre toda la cosecha de jugadores que probaron suerte con Myers durante el 2021, solo se mantiene con cierto protagonismo en el plantel el delantero Orlando Sinclair, y aún así es suplente hoy en día.

Por ejemplo, en ese periodo de tiempo el técnico probó a Keymar Davies, Fabricio Alemán, Jeiner Ballestero, Mathew Bolaños y Yostin Telleria. También había otros prospectos en el equipo, como Jordy Evans (hoy en Grecia), Athim Rooper, Douglas Sequeira y Jedwin Lester (hoy en Guanacasteca).

(VIDEO) ¿Keylor Navas a la Premier League? Equipo inglés se mete en la puja por el tico

Presente. Además de Sinclair, el otro que, de a pocos, recibe oportunidad es Alemán, un cambio relativamente frecuente desde que volvió del Intercity de España y se unió al proyecto liderado por Jeaustin Campos.

En aquel momento, el ‘maravilloso’ puntualizó en que su objetivo era consolidar a tres prospectos antes de partir del club, una misión muy complicada por la realidad de los resultados que llevaron a Saprissa a cesarlo de su puesto.

Posterior a la era Myers, también lo intentó el lateral Sergio Céspedes durante la etapa de Mauricio Wright, pero hoy en día está fuera de la órbita de Campos.

En cambio, la nueva apuesta de renovación del club es el volante Álvaro Zamora de 19 años. Titular con Jeaustin, el prospecto se ha ganado un lugar en el equipo morado.

Zamora ‘se brincó’ a toda aquella generación y convenció al estratega de que estaba listo para jugar. Hoy, su nombre es habitual en el once titular de Saprissa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware