Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La Champions de Keylor: Sentado viendo a Donnarumma… o volando contra la artillería del Liverpool

La Champions de Keylor: Sentado viendo a Donnarumma… o volando contra la artillería del Liverpool

Repasamos los grupos donde quedaría Keylor Navas tanto en caso de permanecer en París o de mudarse a Nápoles

by Eduardo Baldares

Se viene una nueva edición de la UEFA Champions League y la presunta es contra quién atajaría Keylor Navas en caso de confirmarse su traspaso del París Saint Germain al Napoli. Para comenzar, contra el Liverpool, vigente subcampeón del certamen.

Los ingleses partirían como favoritos en el Grupo A, que completan el Glasgow Rangers escocés y el Ajax neerlandés, en un grupo donde el cuadro del Diego Armando Maradona parece tener opción de avanzar a la siguiente ronda.

Con el altísimo salario de Navas como traba final para dar el salto de Francia a Italia, igual las casas de apuestas apuntan a que el costarricense jugará en la Serie A de Italia y en el Grupo A de la Champions, tras ser condenando públicamente a la suplencia por el nuevo DT del PSG, Cristophe Galtier, quien le concedió la total titularidad al irregular Gianluigi Donnarumma.

Si finalmente se quedara en el París Saint Germain, donde vería sentado cómo ataja Donnarumma, nótese que el campeón galo encara un nuevo curso europeo cada vez más obligado a hacerse con el título. Con la continuidad de Kylian Mbappe junto a Leo Messi, Neymar y compañía, y Galtier como nuevo técnico, el proyecto espera cuajar de una vez.

Para ello, se medirá en el grupo H con el Juventus en otros de los duelos estelares de esta fase, el ambicioso y peligroso Benfica (cuartofinalista el pasado curso) y el ‘novato’ Maccabi Haifa, que dejó atrás en las rondas previas a Olympiacos, Apollon Limassol y Estrella Roja.

LOS DEMÁS GRUPOS

El Real Madrid, defensor del título, tuvo un sorteo ‘amable’ para la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022/23, que le emparejó con RB Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic, mientras que dos de los grandes traspasos de este verano, Robert Lewandowski y Erling Haaland, se encontrarán con sus exequipos.

Las ‘manos inocentes’, el turco Hamil Altintop, exjugador de equipos como Bayern Múnich y Real Madrid y embajador de la final en el Ataturk de Estambul, y el marfileño Yaya Touré, ex de Mónaco, Barcelona y City, ofrecieron un sorteo duro para el conjunto azulgrana, emparejado con el campeón germano, el Inter Milan y el Viktoria Plzen, e incluso un gran duelo entre el PSG y el Juventus.

Será una edición de la ‘Champions’ distinta por los tiempos a causa de la disputa del Mundial de Qatar 2022, como reconoció Giorgio Marchetti, secretario general adjunto. Se concentrará esta fase de grupos entre septiembre y principios de noviembre.

El Real Madrid se las verá en el inicio de la búsqueda de su decimoquinta corona ante el RB Leipzig, que ha comenzado de forma muy negativa su temporada en la Bundesliga. El cuadro de Domenico Tedesco, no obstante, en Europa se ha crecido las temporadas en las que ha participado en la máxima competición, sobre todo en la campaña 2019/20, cuando alcanzó las semifinales.

Completa el grupo F el Shakhtar Donetsk, que jugará sus partidos en Polonia debido a la guerra y que en los últimos cursos se ha convertido un rival habitual del Real Madrid, y el Celtic escocés, un histórico (campeón en 1967) que no acaba de encontrar el rumbo cuando participa en la ‘Champions’ y al que no se enfrenta desde 1980.

El polaco Lewandowski, refuerzo estrella del Barcelona, se reencontrará con su pasado inmediato, el Bayern Múnich, equipo que le tiene tomada la medida a los azulgrana. De hecho, aún escuece el 8-2 de hace tres campañas en Portugal.

Ambos equipos tendrán la dura oposición del Inter Milan, víctima el pasado año del Liverpool en los octavos de final que vuelve a luchar por reclamar protatonismo. El Viktoria Plzen checo, que ha superado en las rondas previas al HJK, al Sheriff Tiraspol y al Qarabag, completa la serie dispuesto a no ser un invitado de piedra.

El noruego Haaland, que abandonó el Borussia Dortmund para reforzar al Manchester City, también se enfrentará a su ex equipo en sendos duelos muy especiales.

Será el centro de atención de los partidos entre ambos dentro de un grupo igualmente muy complicado, con un Sevilla que espera que esta edición, en la que no parte como favorito, pueda dar su máximo rendimiento y acceder a las eliminatorias, y con un Copenhague que sobrevivió en la ronda precedente al empuje del Trabzonspor.

El Atlético de Madrid se volverá a enfrentar, como la anterior edición, con el Oporto luso, que siempre le plantea dura resistencia, el Bayer Leverkusen, que ha comenzado la campaña en Alemania con tres derrotas, y el Brujas en el que está despuntando el joven canterano del Barcelona Ferrán Jutglá.

El Milan y el Chelsea comparten el favoritismo en el grupo E con permiso del Salzburgo y el Dinamo Zagreb, que acabó con el sueño del sorprendente Bodo Glimt noruego.

Completa la nómina el grupo D encabezado por el Eintracht Fráncfort como último ganador de la Liga Europa, que tendrá como rivales el reforzado Tottenham de Antonio Conte y dos conjuntos que anuncian pelea como Sporting de Lisboa y Olympique Marsella.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware