Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La “Cali” tendrá control de ingreso estilo “Palmares o Zapote” los próximos fines de semana

La “Cali” tendrá control de ingreso estilo “Palmares o Zapote” los próximos fines de semana

by Alejandro Arley

A partir de este viernes 10 de junio, durante por ocho fines de semana, la zona conocida como “La Cali” en San José tendrá acceso peatonal controlado al estilo fiestas de Zapote o Palmares.

Además se cerrará el paso a vehículos en la calle 21, en el barrio La California, que pasa por la mayoría de bares y restaurantes. Las medidas se aplicarán de 7:00 p.m. a 2:00 a.m. los viernes y sábados. 

El director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, explicó que la medida se toma debido a la enorme cantidad de personas que llega al sitio y los problemas de seguridad que se han presentado. 

Este viernes el control se hará entre la antigua Bomba La Primavera y la esquina del mercado gastronómico “Amor de Barrio”, diagonal a las instalaciones de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

“Vamos a valorar cómo funcionan estos 100 metros y el próximo fin de semana o el que sigue, cerraríamos desde Caccio’s hasta Rafa’s”, comentó Solano.

Una empresa de seguridad, contratada por comerciantes de la zona, será la encargada del filtro peatonal que se hará sobre la calle 21, entre la Avenida Central y la Avenida Primera. La intención es evitar que personas entren a la zona con armas, drogas u objetos peligrosos.  

“Imaginemos que es la entrada a un campo ferial, como si estuvieran entrando a las fiestas de Palmares o al campo ferial de Zapote a final de año, donde las personas se revisan, se identifican y una vez en la parte interna se tiene la garantía de que no han ingresado con armas de fuego, punzocortantes o drogas”, añadió.

El jefe policial aseguró que los controles son necesarios debido a la presencia masiva de personas y situaciones de riesgo que se han estado presentando principalmente en la vía pública. Hay visitantes que no ingresan a los comercios y se quedan toda la noche en las calles y aceras.  

“Está en función de miles de personas que visitan esta zona. El comercio tiene una responsabilidad de la puerta de ingreso hacia adentro, pero hacia afuera, sobre vía pública, hemos venido teniendo múltiples situaciones de interés policial como consumo y tráfico de drogas, actos deshonestos, riñas, personas bajo los efectos del alcohol que caen en la vía pública. Lo que se busca con esta medida es poder garantizar un escenario que permita tener control del espacio en donde miles de personas se aglomeran”, resaltó Solano.

La razón de restringir el acceso a vehículos también tiene otros motivos, pues en el sitio se da una incidencia alta de tachas a los automotores e infracciones a la ley de tránsito, principalmente por mal estacionamiento.

Noticias Columbia informó en marzo pasado de la reunión que tuvieron los comerciantes de “la Cali” con los cuerpos de Policía tras un homicidio que ocurrió en uno de los bares. También adelantamos que se estaba tramitando el permiso ante el Concejo Municipal de San José para el cierre de la vía y los controles peatonales.

Tras ese encuentro, los representantes de los comercios que asistieron se comprometieron a reforzar la seguridad a lo interno de los locales.

Lea también: Fuerza Pública se reunió con representantes de bares en La California en busca de reforzar seguridad

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware