Portada » La apodan ‘la mejor jefa del mundo’: Llevó a trabajar a todos sus empleados a isla paradisíaca

La apodan ‘la mejor jefa del mundo’: Llevó a trabajar a todos sus empleados a isla paradisíaca

by Juan Jose Mendez

“Buscamos desafiar la noción de una oficina corporativa tradicional”, sostiene mujer empresaria, quien explicó los objetivos de esta inversión y confesó que ningún empleado bajó la productividad, a pesar de los múltiples atractivos de este destino. Sostiene, además, que ya preparan nuevo viaje a Europa.

La pandemia del COVID-19 permitió a los empleados de algunas empresas realizar teletrabajo. Partiendo de esta experiencia, la empresa australiana de publicidad, Soup Agency, lo llevó a otro nivel.

La firma organizó un viaje de trabajo todo pagado a Bali, Indonesia, para los miembros de su equipo.

El paseo de dos semanas tuvo como objetivo elevar la moral de los empleados. Además, buscaba mejorar el trabajo en equipo. Por esta razón, la empresa decidió llevar a su equipo a realizar trabajo remoto en un hotel en Indonesia, al mismo tiempo que podían distraerse.

Según comentaron los directivos de la firma, muchos de sus empleados continúan trabajando de forma remota. Es decir, que la mayoría no se conoce entre sí.

Es por esto que la compañía buscó desafiar la noción de una oficina corporativa tradicional.

La directora general de Soup, Katya Vakulenko, tiene el apodo de la ‘mejor jefa del mundo’. Ella describió el viaje de trabajo como la mejor experiencia en equipo realizada por la agencia desde su lanzamiento.

“Creo que es importante que en los lugares laborales trabajen todos juntos como un equipo, tanto dentro como fuera del horario laboral”, comentó la directora al diario Daily Mail.

“Covid-19 nos enseñó que hay nuevas formas de trabajar y, esencialmente, podemos trabajar desde cualquier lugar”, agregó.

(VIDEO): “Mi mamá no me dijo, ‘somos pobres, estamos en Costa Rica'”

Productividad no bajó. Asimismo, la empresa enfatizó en que la productividad de los empleados no disminuyó a pesar de todas las distracciones que ofrece la isla. El ejecutivo de marketing digital, Kumi Ho, sostuvo que todos los miembros del equipo fueron capaces de manejar su carga de trabajo.

“Tener a toda la agencia trabajando, interactuando y colaborando fue refrescante. Definitivamente fue una experiencia en la vida que no olvidaré”, sostuvo el ejecutivo.

Dentro de las actividades que realizaron en la isla se incluyó la observación de la fauna nativa de la zona. También se bañaron en cascadas, practicaron yoga, degustaron platillos del país e incluso celebraron el cumpleaños de una de sus compañeras.

Soup Agency documentó el viaje de dos semanas en un vídeo publicado en Instagram al que titularon: “Un resumen de Bali: las primeras vacaciones de trabajo en equipo”.

Así mismo, la agencia ya comenzó a planificar sus próximas ‘vacaciones laborales’. Según contaron a Daily Mail, Europa será su siguiente destino.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad