Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La antítesis de Matosas: Suárez recorre el país y amplía a 12 su nuevo “staff” de asistentes

La antítesis de Matosas: Suárez recorre el país y amplía a 12 su nuevo “staff” de asistentes

Trabajador incansable, Suárez emprendió una gira nacional para visitar a todos los equipos del país y conocer a fondo cómo trabajan, reuniéndose con sus técnicos y gerentes deportivos. Matosas dimitió tras confesarse "aburrido"

by Eduardo Baldares

Cuando el uruguayo Gustavo Matosas dijo que se moría de aburrimiento dirigiendo a una selección, quizá no se imaginaba lo mal parado que lo dejaría el colombiano Luis Fernando Suárez tiempo después, al asumir a la misma Tricolor costarricense.

Trabajador incansable, Suárez emprendió una gira nacional para visitar a todos los equipos del país y conocer a fondo cómo trabajan, reuniéndose con sus técnicos y gerentes deportivos.

“Para mí lo más importante no es solo la materia prima, que son los jugadores, sino conocer a los futbolistas por medio de los entrenadores”, explicó Suárez, quien ya visitó a clubes como Puntarenas FC, Asociación Deportiva San Carlos y Sporting FC.

Luis Fernando Suárez ideó un nuevo concepto, bajo el cual considera una especie de nuevos asistentes técnicos a los 12 entrenadores de la primera división, con el fin de que lo tengan al tanto del rendimiento de sus jugadores y el ascenso de nuevas figuras de las canteras.

“Este es el inicio de una correría que voy a hacer por todos los clubes, para hablar con los entrenadores, mirar los entrenamientos y ponerme de acuerdo con todos para ver cómo podemos sacar esto adelante todos juntos. Me he sentido muy bien recibido”, manifestó la antítesis de Matosas.

“No solo estoy pensando en el Mundial de Catar, que obviamente es lo primario. Llevar 26 jugadores da la posibilidad de llevar jugadores para que vayan cosechando minutos y experiencias, que lo aprovechemos”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware