Portada » La anécdota de Lugano sobre el penal a lo ‘Panenka’ del ‘Loco’ Abreu que hizo reir a Chope

La anécdota de Lugano sobre el penal a lo ‘Panenka’ del ‘Loco’ Abreu que hizo reir a Chope

by Jose Pablo Alfaro

En su visita a Costa Rica para asistir a seminario organizado por Concacaf, el excapitán de la selección charrúa contó todo lo que sucedió alrededor del decisivo cobro realizado por el delantero frente a Ghana en Sudáfrica 2010, “no arriesgó la vida… pero seguramente si falla hubiera tenido que irse del país”, contó Lugano.

Sentado justo a la par de Paulo Wanchope, durante un seminario organizado por la Concacaf en Costa Rica, el excapitán de la selección de Uruguay, Diego Lugano, contó una llamativa anécdota sobre Sebastián ‘El Loco’ Abreu y el famoso penal lanzado frente a Ghana en las semifinales de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Aquel partido finalizó empatado a uno, con una polémica incluida, pues Luis Suárez frenó con su mano un remate con sello de gol, salió expulsado y el árbitro señaló penal, pero Asamoah Gyan falló el disparo desde los 11 pasos y le permitió a los charrúas extender el enfrentamiento hasta la tanda de penales, que terminaría a favor de los sudamericanos (4-2).

Lugano contó que el ‘Loco’ ingresó de cambio y el entonces técnico, Washington Tabárez, le asignó el tercer penal, pero el delantero le pidió a su entrenador el quinto cobro.

Ya el zaguero se sospechaba lo que venía: Un penal a ‘lo Panenka’.

Este fue el penal de Abreu contra Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Yo lo recuerdo como un momento clave. Ghana era la esperanza de África, en el primer mundial jugado en África y nosotros éramos la oveja negra. El ‘Loco’ tenía el tercer penal y le pedía el quinto al profesor, y ya sabíamos que lo que él quería era hacer algo diferente”, contó Lugano.

“En ese mundial, Abreu casi no jugó, ¡jugó en un partido 15 minutos y no la tocó!”, agregó Abreu, mientras Chope soltaba una sonrisa al recordar la jugada y la manera que el zaguero relataba la anécdota.

“Pero Abreu sabía que tenía la oportunidad de pasar a la historia y arriesgó todo el prestigio de él y el prestigio nuestro. No arriesgó la vida… pero seguramente si falla hubiera tenido que irse del país”, agregó Lugano, entre risas.

El mediador del evento, el periodista de ESPN, Fernando Palomo, quien le había hecho la pregunta, también soltó una sonrisa, al igual que Wanchope.

Luego, Lugano no se pudo aguantar e insistió: ¡”Es que Abreu no la había tocado en el Mundial, jugó 15 minutos y no la tocó! Y todo lo hizo para ser diferente”, contó.

Al final, los charrúas vencieron 4 por 2 a Ghana y avanzaron a las semifinales de la Copa del Mundo.

Curiosamente, el delantero contó que el día antes al partido, estuvo practicando este cobro durante un entrenamiento, pero todos los remates que hizo, los falló.

“La Jabulani era una pelota playera. Diego Forlán pidió que le acercaran una tres meses antes del Mundial y fue el único que la entendió. Yo erré los tres penales en la práctica anterior al partido contra Ghana”, afirmó con sinceridad, Abreu.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad