Portada » “La alianza Chaves – Cisneros ha estado endulzando oídos (…) son hechizos, mentiras, falsedades”

“La alianza Chaves – Cisneros ha estado endulzando oídos (…) son hechizos, mentiras, falsedades”

by Óscar Ugarte

Diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, criticó manifestaciones del Ejecutivo y del oficialismo, asegurando que “los engaños se caen, no por detectores de mentiras, sino por hechos hechos concretos”.

La discusión en el Plenario Legislativo sobre un supuesto deseo de parte del oficialismo de “desaparecer a La Nación” llevó al diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, ha apuntar contra dos figuras claves del actual Gobierno y sus decisiones.

Los legisladores hablaron este miércoles de lo sucedido el lunes anterior, durante la Comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos, donde se presentó el presidente de la Junta Directiva de CRHoy, Leonel Baruch.

Durante su discurso, Robles aseguró que tanto el presidente de la República, Rodrigo Chaves, como la jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, se unieron para engañar a la ciudadanía.

“Ya pasó más de un año y ya hay una parte de Costa Rica que entiende que el populismo, que el autoritarismo, son un hechizo y que la alianza Chaves – Cisneros ha estado endulzando oídos pero que las personas despiertan de esos hechizos cuando ven que les mienten en la cara. Son finalmente eso: hechizos, mentiras, falsedades, engaños con frases cliché, mirándoles a los ojos, sin ninguna vergüenza”, disparó.

El frenteamplista agregó que poco a poco se descubren las verdades intensiones de la jefa del oficialismo y de Casa Presidencial, a partir de estos hechos.

“Los engaños se caen, no por detectores de mentiras que de por sí la ciencia ha demostrado que no funcionan, las mentiras se caen por hechos, hechos concretos. Nosotros en Costa Rica debatimos, no silenciamos. Hoy, Zapote, el pacto Chaves -Cisneros, usa su institucionalidad o un despacho en la Asamblea Legislativa para articular sus recursos, doblar brazos, amenazar y golpear, también traicionar y manipular la opinión pública”, criticó.

Pese a que Cisneros dio su versión de los hechos, Robles cuestionó los verdaderos motivos que la llevaron a reunirse con el empresario Baruch.

“¿Para qué se reunieron? ¿Para hablar de Costa Rica, con quien el Gobierno ha dicho que es un evasor, un delincuente, un costarricense con corona? Costarricenses ¿Ustedes votaron por Doña Pilar Cisneros para que se reúna con un tico con corona?, les pregunto. No solamente se hablaron, se intercambian WhatsApp; pueden revisar los WhatsApp (que ya de por sí la DIS tiene acceso de toda esta fracción), pueden revisarlo. Ni un solo mensaje, ni siquiera está el número de ese señor, pero no fue para eso que se reunieron, parece que fue para negociar con la prensa, para golpear a otro sector de la prensa, un pleito de poder, y mientras eso sucede la única que pierde es la democracia”, sentenció.

El diputado del Frente Amplio agregó que el oficialismo tiene un doble discurso y que sus intenciones distan mucho de las que han presentado ante la opinión pública.

“No tienen problema con ricos ni con ticos con corona, a eso los invitan al despacho y les envían WhatsApp; lo que les molesta es la crítica, lo que les molesta es que les digan que no, por eso les molestamos en Zapote, no solo los medios críticos, también los diputados críticos. Les molestamos al pacto Cisneros – Chaves, les molestamos porque les enoja la crítica, por eso arrugan la cara cuando nos ven y desean quitarnos empujones”, dijo.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad