Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Kurt Morsink: “Manfred Ugalde te lo dice clarito, ‘yo no me lo gané (ir al Mundial), que vayan los que sudaron en cancha'”

Kurt Morsink: “Manfred Ugalde te lo dice clarito, ‘yo no me lo gané (ir al Mundial), que vayan los que sudaron en cancha'”

by Jose Pablo Alfaro

Con mucha sutileza, el agente del delantero empezó a tocar un tema que parecía del todo cerrado, pues abre la puerta a una posible conversación para que no se quede fuera del proceso hacia el Mundial del 2026. Sin embargo, se niega a decir si Ugalde debe pedir disculpas o no. Sobre la cita más cercana en Qatar, hasta el propio jugador lo tendría claro.

El agente de Manfred Ugalde abrió con mucha sutileza una puerta que parecía cerrada: Buscar la manera en que se reestablezcan las conversaciones entre el delantero y el cuerpo técnico de la ‘Sele’, con miras al proceso hacia el 2026.

Según Kurt Morsink, el propio Ugalde es consciente de que no se ha ganado un lugar en la cita de Qatar y, por lo tanto, prefiere mantenerse al margen y enfocarse en su equipo el Twente de Países Bajos.

Sin embargo, el intermediario dejó ver que, después de la cita de Qatar, se podría buscar una ruta nueva, pues considera que cuando Manfred renunció a la ‘Tricolor’ Mayor no se proyectaba un escenario como el de hoy en día. Es decir, el camino mundialista apenas sumaba tres fechas y nadie imaginaba que la Fedefútbol renovaría a Luis Fernando Suárez.

“El primero que te dice que vayan al Mundial (de Qatar) los que se lo ganaron es Manfred porque él es así. No es uno que se va a querer meter. Él te lo dice clarito, ‘yo no me lo gané, que vayan los que se sudaron en la cancha'”, afirmó Morsink.

Luego, puntualizó en que, “lo importante es no distraer la Selección, es que vayamos enfocados porque muchos van a cumplir su sueño. Luego del Mundial yo creo que puede haber más calma y cabeza fría, nadie está opuesto a hablar, que si se arregla o no eso ya es después. Después de eso creo que hay cuatro años para ver todo”, agregó.

En el siguiente video, Morsink se refiere al tema:

(VIDEO) “Manfred Ugalde tomó la decisión (de renunciar a ‘Sele’) sin saber el futuro”, afirma agente

Frases puntuales. Dentro de todo lo mencionado por el agente, destacan dos frases que hasta hace poco no existían: “Nadie está opuesto a hablar”, “yo no me lo gané (ir a Qatar)”.

Es decir, el propio jugador no se visualiza para la Copa del Mundo de Medio Oriente, aunque da la impresión de que cuando se habla de largo plazo, la realidad es otra.

Eso sí, el agente se negó a afirmar que Ugalde es quien debe pedir una disculpa pública, luego de renunciar a la ‘Tricolor’.

“Yo no puedo decir quién tiene la culpa, para mí no es un tema de culpa, todos queremos ver a la Selección bien. Manfred tomó esa decisión (de renunciar a la ‘Sele’) con apenas tres partidos de la eliminatoria, sin saber el futuro. No digo que es culpa de Manfred, de Rodolfo (Villalobos) o el profesor Suárez, se clasificó al Mundial, que es bueno para todos”, puntualizó.

Eso sí, admite que el sueño de todo futbolista es ir a una Copa del Mundo y agregó que, “se toman decisiones que tienen consecuencias. Se pierde un Mundial, pero no creo que sea de por vida, el fútbol es muy cambiante y Manfred Ugalde es una buena persona, no es agrandado, él es callado y trabajador”.

Eso sí, desde la perspectiva de Morsink, hoy en día hay dos tendencias. Los que creen que ya la puerta de la ‘Sele’ está cerrada para el joven del todo y los que afirman que se debe evaluar solamente el rendimiento en su club.

“Yo creo que está esa línea entre los que se lo ganaron y que vayan, pero el que aporta también aporta, como es el caso de (Cristian) Gamboa. Pucha, muchos dicen, “que lindo ver la Selección con Manfred y Gamboa”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware