Portada » Keylor Navas: “Se profieren acusaciones falsas, infundadas y muy graves”

Keylor Navas: “Se profieren acusaciones falsas, infundadas y muy graves”

by Redacción Columbia Deportiva

Keylor Navas, ganador de 29 títulos en su carrera, incluidas tres Champions League con el Real Madrid, fue acusado mediáticamente por un supuesto ex-empleado suyo por presuntos maltratos laborales.

En exclusiva que brindó RMC Sport de Francia, se dio a conocer que un aparente ex-empleado de Navas lo denunciaría en la fiscalía de Versalles luego de haber trabajado durante 20 meses como ayudante y personal de mantenimiento a partir de septiembre de 2019, según su versión. En un video que se difundió en la televisión de Francia, el hombre fue incisivo y relató detalles explícitos de la que habría sido su estadía en la residencia del costarricense.

Navas ya se pronunció mediante la siguiente publicación:

LA VERSIÓN DEL TRABAJADOR EN MEDIO FRANCÉS
El denunciante dijo que el arquero de 37 años le solicitó que estuviera armado durante todo el tiempo porque “temía por su seguridad”. En varias ocasiones, fue el propio Keylor el que según él usó dicha escopeta en su jardín, frecuentemente durante la noche. En el informe que se difundió se muestra un video del guardia manipulando el rifle y disparando con él. “Utilizó la escopeta que yo tenía”, expresó el individuo.

El presunto ex empleado dijo que trabajaba no menos de 60 horas semanales por un salario mensual de 3.200 euros. El pago por parte de Navas a este hombre del que no trascendió el nombre era según su versión en efectivo, fuera de todo el proceso legal de una contratación en Francia: exento de una declaración previa al empleo, ni pago de impuestos y de un expediente de nómina como trabajador formal de la residencia de la figura del fútbol en Costa Rica. Todo esto según la versión del denunciante.

Los periodistas que fueron parte de la investigación para RMC Sports (Stéphane Sellami, Naoufel El Khaouafi y Nicolas Couet), indicaron que el denunciante grabó un video en el que vería a Navas en una discusión con su supuesto empleado, que le pide que clarifique su situación laboral. ¿Cuál fue la respuesta se escuchó en la grabación? “Aquí no trabajamos con las leyes francesas”, fue una de las contestaciones. “Sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas”, agregó en el diálogo que se difundió.

Otra de las referencias que estableció el hombre que denunció a Keylor fue que vivía en un sótano en malas condiciones, “muy húmedo y sin ventanas”, confirmó el medio francés. El ex empleado sugirió que el arquero le había prometido establecer un contrato laboral pero eso fue algo que finalmente nunca habría ocurrido. En ese sentido, el sujeto se dejó decir que su contratación estuvo condicionada por la portación de arma (tenía que tener licencia de tiro).

Esta situación que atraviesa Navas se produce pocos días después de anunciar su despedida del seleccionado tico tras 16 años en el que disputó 114 partidos internacionales. “Este capítulo de mi vida llega a su fin, me voy con el corazón lleno de gratitud y los ojos mirando hacia adelante siempre llevando el nombre de nuestra querida de Costa Rica”, dijo el portero en un vídeo en el que repasó sus mayores logros.

“Es un sentimiento agridulce, difícil de asimilar, esta etapa ha llegado a su fin. No es un adiós, es un hasta luego, porque sé que nuestros caminos seguirán cruzándose. Gracias Costa Rica ¡Hasta siempre! ¡Pura vida!”, agregó el futbolista que debutó con la selección de Costa Rica el 12 de octubre de 2008 en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.
Disputó tres Mundiales, siendo la Copa del Mundo de Brasil 2014 su mejor actuación, en la que fue clave para que el combinado de su país alcanzara los cuartos de final.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad