Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Keylor Navas sacó la cara por el PSG… ¡En judo! A Kimpembe sí lo revolcaron

Keylor Navas sacó la cara por el PSG… ¡En judo! A Kimpembe sí lo revolcaron

Fue una jornada memorable en la que campeones olímpicos y estrellas del fútbol compartieron con jóvenes en la capital de Japón

by Eduardo Baldares

Además del equipo de fútbol, el PSG Judo también está presente en la gira del cuadro francés en Tokio, Japón. 

El judoca Teddy Riner, doble campeón olímpico individual, campeón olímpico mixto por equipos y diez veces campeón mundial, está en la capital de Japón junto con Djamel Bouras, presidente del PSG Judo y campeón olímpico de 1996.

Acompañados por las leyendas japonesas del judo Shohei Ono, dos veces campeón olímpico y tres veces campeón mundial, y Tadahiro Nomura, tres veces campeón olímpico y una vez campeón mundial, visitaron este jueves el Instituto Kodokan, donde compartieron con el primer equipo de fútbol, incluido el portero costarricense Keylor Navas.

En “combates amistosos”, Navas se fajó de lo lindo contra los judocas profesionales, mientras que el defensor Presnel Kimpbembe sí sucumbió fácilmente.

Ver “combates” aquí: Click

Tras el encuentro con los jugadores, los judocas continuaron la jornada con los jóvenes del centro de excelencia japonés a través de un entrenamiento sin precedentes.

Marquinhos, capitán del Paris Saint-Germain, consignó sus conclusiones en declaraciones difundidas por las redes sociales del PSG: “  Tuvimos un maravilloso momento de compartir con estos grandes atletas de judo francés y japonés. Es un honor para nosotros ser recibidos aquí, conocemos el simbolismo de este lugar y de este deporte en Japón. Es muy enriquecedor inspirarme en estos atletas que tienen valores que deseo defender como capitán dentro del equipo, como el respeto por los demás, la solidaridad, el honor y el autocontrol.  »

El judoka Tadahiro Nomura se mostró emocionado por conocer a varios de sus ídolos futbolísticos: “  Es un privilegio conocer a los jugadores del Paris Saint-Germain que encarnan el fútbol de más alto nivel en Europa. Este evento nos permitió cruzar nuestras dos disciplinas y evolucionar juntos en el mismo tatami, eso es un fuerte símbolo para mí. Es un orgullo adicional haber compartido este momento con Teddy Riner, un embajador del judo al que respetamos mucho en Japón.  »

Paris Saint-Germain relanzó su sección PSG Judo en 2017, después de una primera incursión en la disciplina entre 1992 y 2002. Dirigida por el presidente Djamel Bouras, la sección hizo una gran temporada con una victoria para niñas y niños también en el último campeonato de Francia. como otro doblete de equipos en la Europa League 2021.

Presnel Kimpembe sí la pasó mal (psg.fr).
Keylor sí se fajó contra el judoca nipón (psg.fr).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware