Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Keylor Navas: “Nos ha costado bastante”

Keylor Navas: “Nos ha costado bastante”

by EFE
AMDEP5701. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 30/01/2022.- El arquero de Costa Rica Keylor Navas fue factor preponderante para que Costa Rica no recibiera goles frente a Panamá, México y Jamaica (México). EFE/Mario Guzmán

Tras una triple jornada de ensueño con siete puntos de nueve posibles y ningún gol encajado, Costa Rica enderezó su rumbo en la eliminatoria hacia Catar 2022 y se metió de lleno en la pelea por obtener al menos el cuarto puesto para una repesca.

“Seguimos ahí en la lucha, nuestro objetivo está ahí. Nos ha costando bastante pero nunca hemos perdido la fe, hay que seguir así, unidos como grupo, disfrutando de ganar y haciendo un gran esfuerzo. Faltan unos partidos que vamos a ir a jugarlos como finales y a ganarlos porque todos queremos estar en el Mundial”, declaró Keylor Navas tras el último triunfo, en Jamaica. 

Una sufrida victoria en casa ante Panamá por 1-0 con gol de Bryan Ruiz, el empate a cero en el Estadio Azteca ante México y el triunfo por 0-1 el miércoles en Jamaica con diana de Joel Campbell, pusieron a Costa Rica de nuevo en la pelea por clasificar al Mundial tras una mala primera vuelta en el octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

Si a esto se le suma la victoria por 2-1 en casa ante Honduras en el cierre de la ventana de noviembre, Costa Rica ha ganado 10 de los últimos 12 puntos disputados con un solo gol encajado en la portería de su estrella Keylor Navas, lo que refleja el muro defensivo que ha ido edificando este equipo.

Costa Rica solo ha recibido 7 goles en las 11 jornadas disputadas hasta el momento.

Las tapadas de Navas en prácticamente todos los partidos y la solidez que han venido mostrando los defensas centrales, ya sea en línea de 4 o de 5, se han convertido en los cimientos sobre los que el seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez, va construyendo el equipo.

Con poco brillo en la ofensiva, con excepción del gran momento que atraviesa el delantero del Monterrey mexicano Joel Campbell, Costa Rica no ha necesitado marcar muchos goles para conseguir los puntos que necesitaba para elevar la moral y revivir en la eliminatoria.

Para el técnico Suárez la unión del grupo y el compromiso han sido claves para el resurgir del equipo, aunque reconoce que lo que se avecina serán tres partidos muy difíciles.

“Los jugadores están enfocados en el objetivo. Ellos mismos se propusieron hacer de esta fecha FIFA algo que valiera la pena. Se enfocaron única y exclusivamente en sacar los resultados, en tener una unión de equipo y en ese sentido hicieron todo correctamente. Se han focalizado en un objetivo y eso ha sido lo más importante”, expresó Suárez tras el partido en Jamaica.

Con solo tres jornadas por disputar en marzo, todo apunta a que Costa Rica (16 puntos) peleará con Panamá (17) por el cuarto puesto que ganará el derecho a disputar una repesca contra un rival de Oceanía.

Sin embargo, tampoco se puede descartar una lucha por algún boleto directo con Estados Unidos (21) o México (21), que chocarán en el primer partido de la triple jornada de marzo. El perdedor de ese compromiso podría sentir la presión de los panameños y los ticos en caso de que ambos ganen sus respectivos partidos de esa jornada a Honduras y Canadá, respectivamente.

Reto mayúsculo tendrá Costa Rica para seguir con vida cuando ese 24 de marzo reciba a una Canadá inspirada como líder invicto con 25 puntos y a solo un punto de obtener matemáticamente el boleto al Mundial.

Para Costa Rica los tres partidos de marzo serán verdaderas finales sin margen de error. El objetivo es ganar los nueve puntos y esperar algún tropiezo de Panamá o incluso una debacle de Estados Unidos o México.

Después de enfrentar a Canadá, los ticos visitarán a El Salvador, el 27 de marzo, y tres días después cerrarán la eliminatoria como locales contra Estados Unidos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware