El histórico guardameta, Keylor Navas, estuvo presente en el programa de Yashin Quesada, Encuentro Deportivo en Radio Columbia. Habló sobre su presente en el fútbol argentino y su estilo de vida:
«El reto lo acepté y le dije a mi esposa: ‘Vamos, vivamos la experiencia en Argentina’. Yo creo que siempre se habla del fútbol argentino, de las aficiones. No fue un tema en el plano económico que yo dijera: ‘Me voy para Newell’s’. Si bien es cierto que no juego gratis, no era el equipo que más me pagaba. Había equipos que incluso me podían pagar hasta más del doble».
Keylor, habló sobre el interés que tuvo en su momento el Barcelona, «yo era una opción para ellos, pero Dios sabe cómo son las cosas. En ese momento, yo estaba tranquilo en mi casa, como le digo. Estaba disfrutando de mi familia, de un momento en el que mis hijos compartían con todos sus familiares por un largo tiempo, porque normalmente nosotros estábamos fuera. Estaba muy tranquilo, no era una decisión fácil, ni mucho menos, pero bueno, no tuve que llegar al punto de tener que escoger, porque hubiera sido muy complicado. Yo soy del Madrid y todos lo saben».
Navas, dice que la Liga Argentina es un gran paso para que los futbolistas lleguen a Europa, «muchos de los jugadores que hoy están en Europa han pasado por la Liga de Argentina. Eso es como un trampolín bastante grande que les da ese nivel para poder llegar a Europa. Entonces, cuando llegan y juegan en Argentina están a un nivel bastante alto para poder llegar a Europa y no desentonar. Es una liga competitiva, es fuerte, el nivel es apto para que los jugadores puedan desarrollarse y llegar a Europa a un nivel bastante bueno».
Por último, aseguró que la familia Messi le ayudó mucho en la llegada a Argentina, «él no vive ahí, pero él tiene una casa ahí cerquita donde yo estoy viviendo, es un lugar muy bonito, estamos contentos, la verdad que sí”.
“Tuve una conversación con él, muy amablemente nos sacó de algunas dudas, su esposa también estuvo hablando con Andrea para comentar cosas ya más de mujeres, cosas de los niños y todo lo demás, ellas tienen como esa facilidad y ese instinto maternal, ellas siempre son las que ponen la sabiduría ahí. Entonces tuvimos una conversación con ellos y nos ayudaron bastante y estamos muy agradecidos»