Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Keylor Navas debería estar nominado y no Donnarumma”

“Keylor Navas debería estar nominado y no Donnarumma”

Hermidio Barrantes analiza la nominación del italiano a Mejor Portero de la temporada 2021-2022 de Ligue 1 de Francia, en detrimento del costarricense

by Luis Echavarria Segura

A pocas fechas de terminar la Ligue 1 de Francia se dieron a conocer los arqueros candidatos a ser el mejor de esta temporada en suelo galo, el tico está ausente aunque tiene menos goles recibidos que el italiano.

Navas ha recibido 16 goles en 19 partidos para un 0.84 tantos encajados por juego, Donnarumma por su parte, tiene 17 goles en 16 partidos para un 1.06 goles recibidos.

“Con esos números, es claro que Keylor debería estar dentro de los candidatos y no Donnarumma. El costarricense ha hecho muy bien las cosas inclusive en juegos decisivos”, dijo Hermidio Barrantes, portero tico en el Mundial de Italia 90.

Según Barrantes, en este tipo de votaciones “toman algunos parámetros, y al final no siempre el jugador con el mejor promedio no gane o no esté de candidato”.

Navas fue el triunfador de la temporada anterior en el futbol francés, en esa oportunidad, “El Halcón” logró un porcentaje de 0.69 mientras que su colega del Lille, Mike Maignan obtuvo uno mejor, un 0.59 por ciento.

La Asociación de Jugadores de la Ligue 1 dijo en esa oportunidad que el costarricense fue más decisivo que el francés.

“Son análisis que se hacen” dijo Barrantes,. La presión de la llegada del italiano al PSG luego de ganar la Eurocopa anterior, o las atajadas que realizó el italiano en algunos partidos pueden que “superen los menos goles recibidos por Keylor”, añadió.

Navas ganó el premio al mejor guardameta en la liga francesa el año anterior, además, logró un título similar en la Liga de España en la temporada 2013 – 2014 y en la Liga de Campeones de Europa 2017- 2018.

Para este cierre del torneo en Francia, acompañan a Gianluigi Donnarumma dentro de los candidatos a ser el número uno, el argentino Walter Benítez del Niza, el francés Albán Lafont del Nantes, el español Pau López del Marsella y el belga Matz Sels del Estrasburgo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware