Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Keylor estuvo en duda para el partido por dar positivo en prueba Covid

Keylor estuvo en duda para el partido por dar positivo en prueba Covid

by Tony Arias

Keylor Navas y Jefry Valverde dieron positivo en las pruebas Covid que les realizaron antes del juego en Jamaica.

La Federación de Futbol de Jamaica presentó una queja porque dos futbolistas de Costa Rica habían dado positivo.

Álvaro Herrera, jefe de logística de la Fedefutbol, explicó a Columbia cómo fue el procedimiento para que finalmente Keylor Navas y Jefry Valverde pudieran jugar sin problemas.

“En Jamaica y en otros países, las cosas cambian cuando se trata de eliminatoria, hay que tener muy claro como funcionan las cosas, hay reglamentos claros”.

“De acuerdo a la parte deportiva, Concacaf avaló tanto la participación de Keylor Navas como de Jefry Valverde, que fueron los dos jugadores que salieron positivos, además de Keysher”.

“En el caso de ellos son positivos porque recientemente tuvieron Covid, entonces cuando ese caso se da, está claro en los reglamentos que con la documentación correcta, el descargo de la orden sanitaria por ejemplo, quedan habilitados para jugar”.

“Todo se presentó a Concacaf de acuerdo al reglamento, todo estaba en orden, pero las autoridades de Jamaica, tal vez no tenían muy claro lo que ellos querían comunicarnos, pero pudimos llegar a un acuerdo con ellos para que nosotros asumiéramos la responsabilidad por los jugadores con algún tipo supuestamente positivos”.

“Creo que eso fue más una cuestión de interpretación de la Federación de Jamaica, porque no fue las autoridades, fue la Federación y una Comisión Médica que nos estaban solicitando que no jugaran estos futbolistas”.

“Después de una buena discusión con ellos se llegó a un entendimiento de que sí podían jugar”.

“Todo quedó bastante claro y no tuvimos ningún problema para salir de Jamaica”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware