Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Kevin Casas: “PLN es lo único que se asemeja vagamente a un partido político en Costa Rica”

Kevin Casas: “PLN es lo único que se asemeja vagamente a un partido político en Costa Rica”

by Valeria Martínez Roque

Sin embargo, para el politólogo “algunas autoridades de Liberación Nacional le están hablando a la gente como si fueran idiotas” y eso está dañando el partido.

Casas, habló sobre la situación que vive el Partido Liberación Nacional (PLN) y aseguró que la carta de renuncia de Laura Chinchilla refleja un sentir muy extendido de que el partido necesita urgentemente una serie de cambios.

El politólogo dice estar sorprendido de que a pesar de que el PLN lleva tres derrotas consecutivas sigan diciendo que la última campaña fue “un gran éxito”.

“Como candidato del PLN, José María Figueres obtuvo en la primera vuelta de la última elección considerablemente menos votos que Óscar Arias en 1986 pese a que la población del país se ha duplicado desde entonces. Entonces a mí me exaspera ese discurso porque nos están tratando como idiotas”, mencionó.

Dijo además que el PLN no puede darse el lujo de evadir la realidad nacional.

“Me preocupa porque este discurso refleja la pérdida de vocación de poder en el PLN, o sea si había una certidumbre en el sistema político de Costa Rica fue que el PLN era un partido con vocación de poder; pero, ahora resulta que al partido cada vez le interesa menos ganar la elección presidencial y controlar el rumbo de la política pública del país”, señaló.

Para Casas es urgente que se rescate la agrupación verdiblanca.

“Porque el PLN es lo único que se asemeja vagamente a un partido político en Costa Rica, pero además porque es todavía un lugar que alberga a gente muy buena”, indicó.

Las declaraciones de Casas se dieron en el programa Hablando Claro, en Columbia.

Liberación Nacional ha visto sus aguas moverse en las´últimas semanas con la renuncia de la expresidenta Chinchilla, la separación de algunos líderes verdiblancos y la renuncia del Tribunal de la Ética y el Comité Ejecutivo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware