Portada » Keibril lleva dos meses desaparecida; investigación continúa

Keibril lleva dos meses desaparecida; investigación continúa

by Alejandro Arley

Bisabuela afirma que se levanta angustiada en las noches esperando que alguien la devuelva.

La pequeña Keibril Amira García Amador, de solo nueve meses, fue sustraída el domingo 9 de abril del 2023 en Cervantes de Alvarado, provincia de Cartago.

El sospechoso de llevársela es el padre biológico de la menor y quien era padrastro de la madre Keibril; que ahora tiene 14 años. Se trata de un sujeto de apellido Casasola, investigado por sustracción de menor y señalado además por la violación de la adolescente.  

Las autoridades presumen que se llevó a la menor en un vehículo color gris. El recorrido fue captado en cámaras de seguridad en distintos puntos de la zona.

Los operativos de búsqueda se realizaron en fincas, cañales y laderas de ríos en Cervantes, Pacayas y Juan Viñas.

Noticias Columbia solicitó al OIJ una actualización del caso, sin embargo, al cierre de esta nota, la oficina de prensa únicamente respondió que “el proceso de investigación continúa”.

La madre de la niña sigue bajo custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Angustia

María Auxiliadora Cerdas, bisabuela de Keibril, comentó que ella y su hija (la abuela de Keibril), se mantienen con apoyo psicológico para sobrellevar la situación.

“A mí me duele un montón porque a esa bebé yo la amo con todo el corazón. Yo siempre la chineaba mucho”, dijo.

Cerdas relató que en ocasiones imagina que la niña aparece con vida y que alguien la deja afuera de la casa.

“Es demasiado duro. Me  desespero mucho porque a veces son noches en las que me levanto a las 10 o a las 12 porque según yo me la van a dejar aquí. La escucho llorando y muchas cosas que pasan”, añadió.

La bisabuela afirma que de día por medio llaman al OIJ para preguntar por avances en la investigación pero, de momento, no hay novedades.

“Lo mismo. Esperando con esa angustia. Entre más días es peor. Imagínese cómo nos sentimos sin saber de la chiquita. ¿Qué es de ella? ¿Quién la tiene? ¿A dónde está? Que este hombre no quiere hablar (el sospechoso) no sé por qué”, recalcó.

En mayo, el director interino del OIJ, Randall Zúñiga, dijo a Noticias Columbia que se mantiene la principal hipótesis sigue siendo que la bebé falleció tras la sustracción. Sin embargo, mantienen al menos dos líneas más de investigación.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad