Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Juventud de Donnarumma o experiencia de Navas? El PSG y su dilema de elegir portero para la próxima temporada

¿Juventud de Donnarumma o experiencia de Navas? El PSG y su dilema de elegir portero para la próxima temporada

by Anthony Porras

Ambos guardametas concordaron en que se llevan bien y que no tienen ningún problema entre ellos. Sin embargo, al mismo tiempo, confiesan que no les llama la atención seguir rotando el puesto. Alguno de los dos se irá a otro equipo.

Los dos son grandes porteros, de lo mejor que hay en el mundo actualmente. No obstante, tras una temporada completa donde han alternado la titularidad, la situación no puede seguir igual y alguno de los dos debe dejar el PSG: Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas están a días de empezar a definir su futuro, no hay espacio para ambos.

El italiano tiene como su principal carta de presentación su juventud. Apenas tiene 23 años de edad, y grandes cualidades como futbolista. El costarricense, por su parte, ya tiene 35 años de edad pero cuenta con una experiencia envidiable y en sus espaldas 18 títulos ganados en Europa. Tener sangre de campeón ha sido uno de sus secretos y lo deja en evidencia donde vaya. Es ganador por completo.

Sin embargo con un año-fútbol que ya va a terminar, y tras haber fracasado en la Champions League y eso sí, coronarse campeones en la liga francesa, los dos porteros ya se manifestaron sobre lo que desean para su futuro inmediato.

El primero fue Navas, posterior al partido que tuvieron contra el Angers.

“Hay que valorar muchas cosas, yo creo que al final yo tengo muy buena relación con Gigio (Donnarumma), no tengo ningún problema con él, pero debo decir que yo siempre quiero jugar todos los partidos. Al final, una situación como la de este año, es bastante complicada, vamos a ver qué nos tiene el futuro. Mi familia y yo estamos muy contentos en París, la gente nos ha tratado muy bien, y vamos a ver qué pasa ahora. La situación tiene que cambiar de una u otra manera”, expresó Keylor en zona mixta.

Y, algunos días después, en medios franceses fue el portero Donnarumma el que se expresó al respecto. Coincidiendo en muchas cosas con el meta tico y mandando un mensaje claro.

“Me voy a quedar en el Paris Saint-Germain porque quiero ganar aquí, quiero ir a por la Champions. Estoy aquí para ser el titular. Como dije, fue un año de aclimatación para mí: no fue fácil cambiar el idioma y los hábitos. Tengo una excelente relación con Navas pero, como él también dijo, no ha sido fácil vivir esta competencia. Las cosas seguramente tienen que cambiar”, manifestó.

Por su parte, los hombres de saco y corbata que toman decisiones en el PSG están enterados por completo de la situación y esperan en las próximas semanas definir qué es lo mejor para el club.

Columbia realizó un ejercicio de preguntarle a porteros del fútbol nacional qué creen que sería lo mejor para el cuadro parisino. Y, uno de los que emitió una respuesta contundente fue el portero del Municipal Grecia, Anthony Monreal.

“Desde mi punto de vista como arquero, me parece que los dos son grandes porteros, son muy buenos. Pero yo, me quedaría con toda la experiencia de Keylor Navas, ha vivido más partido decisivos y siempre ha sido un factor clave para que sus equipos consigan títulos”, opinó.

Lo cierto del caso es que se vendrán días movidos, intensos y de muchas reuniones. El PSG debe elegir con quién quedarse: ¿La juventud de Donnarumma o la experiencia de Navas?

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware