Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jurguens: Para estar en Bolivia uno tiene que hacer muchas cosas, creo que las hice

Jurguens: Para estar en Bolivia uno tiene que hacer muchas cosas, creo que las hice

by Pamela Solano
Jurguens Montenegro, jugador de Alajuelense
Jurguens Montenegro, jugador de Alajuelense

El delantero Jurguens Montenegro regresó a su casa, a Liga Deportiva Alajuelense, tras un paso veloz por el fútbol de Bolivia. El erizo afirma que él sí hizo lo necesario para jugar el país sudamericano, pero que le faltó oportunidad para consolidarse.

No obstante, el jugador lo toma con buena actitud. Considera que es parte del crecimiento y que de nuevo tiene que llegar al club rojinegro a demostrar su nivel.

Sé la responsabilidad que conlleva llevar este escudo y sé que tengo que hacer las cosas de la mejor manera porque la Liga siempre merece estar en el primer lugar”, aseguró sobre volver.

“Contento de saber que puedo ver a mis compañeros de hace tiempo. Saber que estar acá es lo que a uno lo llena. Uno tiene que hacer las cosas bien para estar aquí y ojalá pueda sumar mi granito de arena al equipo. Realmente es lo que vengo a hacer”, agregó. 

La oportunidad de ir a Bolivia en general fue buena, afirma, pero considera que le faltaron minutos para mostrarse más.

“Fue linda, conocer otro país, saber que uno no puede conformarse. Para estar ahí uno tiene que hacer muchas cosas, que realmente creo que las hice, pero no me tocó la oportunidad de jugar tanto”, dijo.

“Cuando tuve la oportunidad siento que la aproveché, pero todo es parte de la vida. Si Dios lo quiso así, hay que seguir mejorando”, añadió.

La altura de Bolivia le afectó a tal punto que confiesa sintió que se iba a morir. No obstante, ahora indica que le ayudó mucho en el tema de la respiración.  

“En la primera semana me tocó muy bien, me decían que me iba a doler la cabeza, gracias a Dios no me pasó nada, me sentí bien. Se me complicó en la segunda semana, después del primer juego, sinceramente, casi me muero. Fue una de las pruebas más duras de mi vida, pero es parte del proceso y de la vida en el fútbol”, admitió.

“Lo del aire me ha ayudado mucho más bien y ahorita hay que mejorar la parte física. Lo único que uno tiene que agarrar es ritmo de juego. Ir paso a paso, no se puede apresurar, hay que tener paciencia y Dios primero las cosas se den”, aseveró.

Ya instalado en Alajuelense asegura que debe conocer más al estratega, pero que le ha llamado la atención la idea y estrategia del español.  

“Sobre el profesor no lo conozco muy bien, pero lo que he visto que ha trabajado me parece genial. Me parece que la idea de juego y la estrategia que tiene nos puede ayudar a crecer como jugadores, sobre todo crecer en lo futbolístico. Nos ayuda a hacer las cosas bien y salir poder seguir sobre la línea del triunfo”, manifestó.

Montenegro podría tener una puerta abierta en el próximo juego de los manudos por la ausencia de Johan Venegas que se encuentra con la Tricolor. No obstante, Montenegro asegura que también está Doryan que ha hecho muy bien las cosas para pelear por el puesto.   

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware