Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Julen Cordero dispara: A Saprissa no se le puede exigir títulos si entrena en canchas de ‘fútbol 9’

Julen Cordero dispara: A Saprissa no se le puede exigir títulos si entrena en canchas de ‘fútbol 9’

by Anthony Porras

Hijo del gran capitán morado, Víctor Cordero, afirma que llegar a finales de liga menor es toda una hombrada y se debe al talento individual, pues las condiciones deportivas en Tibás están muy lejos de ser las idóneas para un equipo competitivo.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Tras salir campeones nacionales en la categoría U-20, los jugadores morados celebraron, disfrutaron y se emocionaron en ‘La Cueva’. Empero, también aprovecharon, para pronunciarse seriamente sobre las condiciones que tuvieron en el semestre para prepararse.

El más enfático, sin duda, el delantero Julen Cordero. El joven futbolista fue pieza clave para que este equipo pudiera coronarse el pasado sábado ante el Santos de Guápiles y; en medio de la celebración en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, Julen se detuvo a hablar en los micrófonos de Columbia y no se guardó nada.

El jugador sintió la necesidad de denunciar lo que vivieron en la planificación de todo el certamen.

“Es un poco difícil, todas las semanas estamos entrenando en canchas de fútbol 9, eso no es apto para ninguna división. Mientras sigamos así, no se puede exigir que salgan campeones, no se dan las condiciones necesarias. Lo que logramos es gracias al cuerpo técnico y a los jugadores. Lo único que nos han dicho todo el Torneo es que no tenemos las instalaciones necesarias, dicen que ya vienen, y pues estuvimos entrenando en Tibás en una cancha de fútbol 9”, manifestó en Columbia.

Julen fue más allá y comentó que mientras sigan con estas condiciones, jamás les pueden exigir un título, pues necesitan más apoyo para ver resultados siempre en todas las categorías menores.

“Aquí en Saprissa a las divisiones menores no se les puede exigir un Campeonato, mientras no nos den las cosas necesarias. Entrenamos todo el Torneo en canchas de fútbol 9, esto pasó con la categoría U-20, U-17 y U-15. Nosotros quedamos campeones solo por los jugadores y el cuerpo técnico”, agregó.

Cordero mantuvo clara su posición de felicitar a todos sus compañeros y a cada uno de los miembros del cuerpo técnico pues insiste en que son los campeones pero por cualidades y características profesionales a nivel individual.

Columbia también se lo consultó al capitán de la U-20 saprissista, Jordy Evans, y confirmó que siempre estuvieron entrenando en una cancha de fútbol 9. Pero dijo que ‘todos esos fueron elementos retadores para salir adelante. Lo vemos como adversidades, son cosas no tan buenas, no tuvimos comodidades, pero al final pudimos ganar y campeonizar’.

Estas declaraciones caen pesadas en un contexto en donde en la ‘S’ se ha criticado fuertemente la infraestructura del equipo, al no tener canchas establecidas para entrenar el primer equipo, y mucho menos las divisiones menores.

No obstante, la construcción del nuevo Centro Deportivo Roberto ‘Beto’ Fernández está en marcha y todo va viento en popa. De acuerdo con el presidente de la institución, Juan Carlos Rojas, a finales del mes de agosto ya se tendrá lista la primera etapa y con ellos no solo se beneficiará la primera división, sino también las divisiones menores del club, por lo que ya podrán entrenar sin problema próximamente.

Esa primera etapa contará con una cancha natural, una sintética y unos camerinos básicos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware