Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Juicio por tirar gato de octavo piso abre interrogante: ¿Cuáles son los resultados de ley contra maltrato animal?

Juicio por tirar gato de octavo piso abre interrogante: ¿Cuáles son los resultados de ley contra maltrato animal?

by Allan Arroyo

Caso de gato lanzado de un octavo piso va a juicio desde este lunes

Este lunes a las 8 de la mañana, en los tribunales de Goicoechea, estaba previsto el inicio del juicio contra el sospechoso de lanzar desde un octavo piso a un gato.

El caso se remonta noviembre del 2019 cuando sucedió, pero fue en julio del 2020 cuando se publica y se hace viral en las redes sociales el video donde se observa a un joven tirando al gato, llamado “machito” desde un balcón a unos 30 metros de altura, lo que provoca la muerte del animal.

Por este caso y como acusado figura un hombre de apellidos Saborío Soto, quien días después de la polémica publicó un comunicado lamentando los hechos y poniéndose a las órdenes de la fiscalía.

Por este caso se expone a una pena de cárcel de dos años, según la ley de bienestar animal. Juan Carlos Peralta, uno de los activistas pide justicia y anuncia una manifestación.

“Pidiéndole al Ministerio Público que condene a esta persona por este acto tan vil que realizó. Esa pérdida de sensibilidad, la forma como murió este pobre animal, tirándolo desde cerca de 30 metros, simplemente para divertirse. Pedimos justicia´, pedimos cárceles,” dijo el vocero.

La Asociación para el Bienestar y Amparo de los Animales (ABAA ) contabiliza al menos 14 casos, muchos de ellos en proceso, desde la aprobación de la ley en 2017.

“El primer juicio que se dio fue por maltrato, en el juzgado de Atenas. La persona quedó libre porque no se pudo demostrar quien había amarrado al perrito,” recordó Peralta.

El vocero hace el recuento: “Otros casos fueron por actos sexuales en los Tribunales de Pavas, donde el acusado se declaró culpable y cumplió un año carcelario. También existe otra condena de dos años de cárcel para una pareja por crueldad animal, en enero también en Alajuela se condenó a tres meses y en los Tribunales de Cartago, en la parte de contenciosa, por maltrato animal también, la persona fue fue condenada.”

Los defensores de los animales piden a la población denunciar casos de maltrato. Estos grupos buscan atender a los animales afectados y desarrollan el proceso judicial para los castigos que correspondan.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware