Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Juicio por caso de policía baleada en la cabeza comenzará el martes en Heredia

Juicio por caso de policía baleada en la cabeza comenzará el martes en Heredia

by Alejandro Arley

La víctima fue la oficial de la Fuerza Pública Kimberly Súarez quien sobrevivió al ataque ocurrido el 9 de enero del 2021 en Llorente de Flores, Heredia. Por su valentía, ella fue condecorada con la Cruz Escarlata en noviembre del año pasado.

Por estos hechos fue detenido un sujeto de apellido Ruiz quien enfrentará un juicio por tentativa de homicidio a partir del próximo martes 1° de marzo, a las 8:30 a.m., en los Tribunales de Heredia. Así lo informó el Poder Judicial este viernes.

Al hombre también lo acusan de maltrato, ofensas a la dignidad, amenazas contra una mujer, daño patrimonial y resistencia agravada.

El caso

La oficial Suárez sufrió la herida de bala en la cabeza cuando participaba con otros compañeros en la atención de un incidente de violencia doméstica. Esta es la reseña del caso que detalló el Poder Judicial.

Aparentemente, Ruiz mantuvo una relación de convivencia con una mujer, pero ésta finalizó en agosto del 2020, ya que, en apariencia, el imputado golpeaba y ofendía a la víctima. Se sospecha que también la amenazaba con hacerle daño a uno de sus hijos. 

Se presume que, tras concluir dicha relación, la mujer solicitó medidas de protección, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Violencia Doméstica.

Presuntamente, la tarde del 09 de enero del 2021, Ruiz entró a la casa de la ofendida y empezó a agredirla; ella logró dar la alerta a la Fuerza Pública, por lo que tres oficiales se presentaron al lugar e ingresaron a la vivienda, ubicada en el barrio Siglo XXI, en Llorente de Flores. 

“En apariencia, durante el abordaje, uno de los policías intentó detener al imputado, sin embargo, este forcejeó con él y logró despojarlo de su arma de reglamento”, dice el reporte.

“Se sospecha que, posteriormente, el imputado amenazó a los oficiales cuando estos se encontraban fuera de la casa y les disparó, impactando en la cabeza a una de las policías, quien sufrió una herida de gravedad”, agrega. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware