Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Juicio PASE: Video provoca polémica entre abogado y Procurador de la Ética

Juicio PASE: Video provoca polémica entre abogado y Procurador de la Ética

by Alejandro Arley

El defensor de dos exdiputados asegura que el representante del Estado se puso a jugar “raspaditas” en una audiencia. El Procurador rechazó las afirmaciones, dio su versión de los hechos y confirmó que denunciará el caso ante el Colegio de Abogados. Observe aquí las imágenes.

La situación quedó grabada en las cámaras de la sala de juicio en los Tribunales de Goicoechea. Ocurrió cuando la fiscala Patricia Badilla exponía sus conclusiones.

Gonzalo Carillo defiende a los exlegisladores Víctor Granados y Martín Monestel, acusados en el caso por presuntos nombramientos fantasma en el Congreso.  Les atribuyen designar en puestos de confianza a personas que no cumplieron sus labores o no iban a trabajar.

En cuanto a las imágenes, Carrillo calificó el hecho como “grave”  por la supuesta falta de atención del procurador Miguel Cortés Chaves en una audiencia importante.

“Agraciadamente, digámoslo así, en el momento en que la representante del Ministerio Público está variando la calificación del delito, está raspando la ley… así es la analogía que realizó yo, el Procurador de la Ética saca de su billetera tres raspaditas y empieza a jugar ‘raspas’ en medio de esa presentación que era fundamental incluso para sostener las pretensiones de la Acción  Civil Resarcitoria que él incoa en contra de las personas aquí acusadas”, expresó.

“No es un video extraído de ninguna parte ni tomado indebidamente.  Es el video de las cámaras del Tribunal en la audiencia que correspondía donde se aprecia claramente al Procurador jugando raspaditas… al Procurador de la Ética, vea qué grave, en un momento que requería su plena atención”, dijo.

“Entonces esa situación sí, para mí, se prestó para esa analogía. La fiscal raspa la ley buscando sobre qué puede fundamentar una solicitud de pena, mientras el jugador raspa la suerte ante la falta evidente de preparación de haber realizado una Acción Civil que no tiene absolutamente ningún fundamento”, añadió.

Se defiende

Noticias Columbia consultó al Procurador su versión de los hechos. Negó enfáticamente que haya jugado con raspaditas durante la audiencia e hizo fuertes críticas al abogado Carillo.

Miguel Cortés Chaves, procurador de la ética pública.

“En realidad lo que sucedió fue que durante las conclusiones de la fiscal, saqué una tarjeta de débito que estaba manchada  y me puse a limpiarla con el dedo. Lo que ha pasado durante este juicio es que la defensa ha echado mano de insinuaciones poco éticas, de cuestiones que no tienen nada que ver con el juicio y esa es una. Es un ejemplo de las muchas cosas que han sucedió. Situaciones que nos llevan incluso a que una de las imputadas tenga protección de parte de la oficina de las víctimas por el acoso del que estaba siendo sujeto” respondió.

“Es un episodio que no tiene nada que ver con el juicio, que no tiene nada que ver con el trabajo que se ha desarrollado y que está siendo utilizado maliciosamente por la defensa como ha sido la tónica a lo largo de este juicio”, añadió.

@radiocolumbia

IMÁGENES DE SALA DE JUICIO – CASO EXDIPUTADOS DEL PASE

♬ sonido original – tiktok

Los hechos del video ocurrieron el 22 de julio pasado, sin embargo, fue hasta esta semana que Carillo las usó en sus conclusiones. Cortés anunció en el juicio que llevará la situación al Colegio de Abogados.  

“Es una conducta poco ética de parte del profesional en Derecho, del licenciado Gonzalo Carrillo específicamente y voy a presentar una denuncia en el Colegio de Abogados porque esto no se puede permitir a nivel profesional en un debate de la magnitud como en el que estamos”, comentó.

“El video está ahí no tengo ningún problema en que lo vean para que saquen sus propias conclusiones. Eso es todo lo que tengo que decir”, recalcó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware