Portada » Jugamos como nunca, perdimos como siempre

Jugamos como nunca, perdimos como siempre

by Esteban Matamoros Convenio ULatina

La Selección Nacional de Costa Rica quedó eliminada de la Copa Oro, luego de perder 2- 0 ante México, rival al que nunca se le ha ganado en este certamen y que, por ende, siempre se ha impuesto en choques de eliminación directa.

El partido empezó con México teniendo la iniciativa de ir al frente y buscar el primer gol del encuentro. Como es costumbre, la “Sele”, desde un inicio, decidió hacer un bloque defensivo bajo, esperando los ataques de los mexicanos para así contragolpear apenas recuperaban la pelota.

A pesar de que México tenía la posesión del balón en los primeros minutos; la primera ocasión de gol la tuvo Costa Rica al minuto 8 gracias a Joel Campbell, quien luego de acumular varias marcas, asistió a Anthony Contreras y este remató desde fuera del área, al lado derecho de la portería defendida por el portero mexicano, Guillermo Ochoa.

Poco a poco, el juego se fue igualando y la “Sele” empezó a tener más la posesión del balón. Gracias a esto, el partido se tornó más físico y con más choque y contacto entre jugadores

Costa Rica, a pesar de tener poco contacto con el balón, llegaba con más peligro al área rival gracias a sus insistentes ataques por las bandas.

México seguía intentando anotar y ponerse por encima en el marcador, sin embargo, estos intentos eran más actitud que fútbol.

Costa Rica, con el pasar de los minutos, hizo caer a México en su juego y neutralizó totalmente los ataques del cuadro mexicano gracias a una gran actuación de su saga defensiva.

Fue hasta el 28’, cuando la selección mexicana tuvo su primera ocasión manifiesta de gol, luego de que Antuna, defensor mexicano, recibió dentro del área un pase largo el cual sobrepasó al defensor tico, Juan Pablo Vargas, y remató a bocajarro del portero costarricense, Kevin Chamorro.

Lo más destacado en la primera parte de la selección de Costa Rica, fue la actuación de su defensa.

En los inicios de la segunda mitad del encuentro, al minuto 50, el árbitro pitó un polémico penal gracias a una supuesta falta cometida por Kendall Waston. 

El encargado de lanzar la pena máxima fue Orbelin Pineda,  quien finalmente, al 52’, anotó y puso a México por delante en el marcador. El penal fue ejecutado muy sutilmente, ya que Pineda dejó al guardameta Chamorro vencerse sobre uno de sus lados antes de ejecutar su lanzamiento.

Costa Rica buscó reaccionar inmediatamente luego del gol con ataques por sus bandas, sin embargo, esto no tuvo éxito.

Al 63’ ingresó Aarón Suárez para tener más el balón y generar más peligro en ataque, lo cual así fue, ya que al 67’ el joven futbolista de Alajuelense remató con pierna izquierda cerca del marco rival.

Costa Rica buscó el empate, como es costumbre, con más actitud que buen juego. Inclusive, Kendall Waston, a partir del minuto 84, se posicionó como delantero para buscar cabecear algún balón aéreo y empatar el marcador. Sin embargo y como dice el dicho, “el tiro salió por la culata”, ya que al minuto 87, luego de una jugada en profundidad por banda izquierda, México encontró la segunda anotación en los pies de Érick Sánchez y sentenció el partido.

A pesar de hacer el mejor juego de la Copa Oro, la “Sele” cayó eliminada y perdió, una vez más, ante México.

Costa Rica se despide de la Copa Oro 2023 con dos derrotas, un empate y una victoria en cuatro partidos disputados.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad