Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¡Jugadora del Partido! Tica Valeria del Campo anota en paliza del Monterrey

¡Jugadora del Partido! Tica Valeria del Campo anota en paliza del Monterrey

by EFE
Valeria del Campo quedó campeona de México en diciembre pasado (Foto: Prensa/Rayadas).

La costarricense Valeria del Campo anotó este lunes su primer gol en la liga femenina del fútbol mexicano en la goleada del Monterrey 5-2 sobre Pumas UNAM en la sexta jornada del Clausura 2022.

Del Campo, quien juega como defensa, cumple su segundo certamen con las Rayadas con las que fue campeona en el Apertura 2021. El Monterrey logró su quinto triunfo al hilo y es líder del certamen en el que tiene pendiente el duelo de la fecha uno ante el Querétaro.

El propio club la resaltó en sus redes sociales como Jugadora del Partido.

En la jornada también destacó la actuación de la española Beatriz Parra en el ataque del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, en el empate 2-2 ante el Toluca del domingo.

Parra marcó un gol, suma dos en el Clausura, y jugó los 90 minutos; su compatriota, la defensa Marta Perarnau, capitana del San Luis, salió al 75.

En otro partido Tigres UANL superó el viernes, como visitante, 2-4 al Mazatlán FC, duelo en el que la estadounidense Mia Renee Fishel se estrenó como goleadora de las felinas con un doblete.

Por el equipo visitante la uruguaya María Cuadrado anotó su primer tanto en México, fue sustituida al 61.

También el viernes, el Querétaro empató 2-2 ante el Guadalajara. La guardameta colombiana, Vanessa Córdoba, completó 450 minutos en cinco partidos con el Querétaro.

El sábado, el América que dirige el inglés Craig Harrington venció 1-3 en la casa del Cruz Azul.

La delantera Katty Martínez, quien llegó a las Águilas procedente de Tigres en este torneo, se convirtió en la segunda jugadora que consigue al menos 100 goles en la liga femenina con el tanto que marcó, la primera fue Desirée Monsiváis del Monterrey.

La estadounidense Sarah Luebbert salió de cambió al minuto 60, por Cruz Azul la costarricense Michelle Montero fue retirada al 84.

El domingo, el Puebla superó 2-0 al Tijuana, duelo en el que marcó la brasileña Verónica Martins, acumula dos en el torneo. Con Tijuana la venezolana Paola Villamizar jugó todo el partido.

Al final de seis fechas del Clausura 2022 el Monterrey es líder con 15 puntos, tiene mejor diferencia de goles que el Pachuca, que también suma 15. Guadalajara es tercero con 14; América, cuarto con 13; le sigue Tigres con 11 y Atlas es sexto con nueve.

Charlyn Corral; artillera del Pachuca, ex del Atlético de Madrid de la liga española; es la máxima anotadora con ocho goles, le sigue Alicia Cervantes del Guadalajara con siete y Katty Martínez del América con seis. La nigeriana Uchenna Kanu de Tigres tiene cuatro.

Resultados de la fecha seis del Clausura 2022:

Viernes 04.02: Querétaro 2-2 Guadalajara y Mazatlán FC 2-4 Tigres UANL.

Sábado 05.02: Cruz Azul 1-3 América.

Domingo 06.02: Puebla 2-0 Tijuana y San Luis 2-2 Toluca.

Lunes 07-02: Necaxa 1-1 Atlas, Pachuca 3-1 Juárez FC, Monterrey 5-2 Pumas UNAM, Santos Laguna 1-3 León.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware