Portada » Jueces absuelven a Harry Bodaan y sospechoso de apellidos Miranda Izquierdo

Jueces absuelven a Harry Bodaan y sospechoso de apellidos Miranda Izquierdo

by Alejandro Arley

Caso de María Luisa Cedeño: En cuanto al sospechoso de apellidos Herrera Martínez, se impuso pena de 50 años por violación y homicidio.

Jueces dictan 50 años de sentencia en contra de acusado de apellidos Herrera Martínez y absolvieron, por dudas, a sospechosos de apellidos Bodaan y Miranda Izquierdo.

El Tribunal fue conformado por los jueces César Palma, Rodrigo Salas y Sandra Arrieta. El juicio inició el 13 de setiembre en los Tribunales de Goicoechea, Segundo Circuito Judicial de San José.

Acusados

Harry Bodaan: Exdueño del hotel. Tiene 72 años, nació en Holanda pero tiene también nacionalidad estadounidense. Es el único de los enjuiciados que permitió ser grabado, fotografiado e identificado con su nombre completo.

También se acusó a un hombre de apellidos Herrera Martínez, de nacionalidad nicaragüense y 35 años. Trabajó en distintas funciones en el hotel. Al momento de los hechos, vivía en el lugar pero ya no era empleado.

Finalmente, la Fiscalía señaló a un hombre de apellidos Miranda Izquierdo. Es un administrador de empresas de 40 años de edad. Se hospedaba en el hotel mientras ayudaba al dueño con promoción del lugar.

El caso

María Luisa Cedeño Quesada era una reconocida anestesióloga, de 43 años, que labora en el hospital CIMA. Era oriunda de San Carlos, Alajuela.

En el año 2020, debido a la pandemia de Covid-19, los médicos pasaban por jornadas extenuantes y además estaban en la primera línea de atención de pacientes con la enfermedad.

Los profesionales de la salud debían utilizar equipos de protección especiales y para julio de ese año, aún no había vacunas disponibles.

Cedeño conversó con unas amigas sobre la posibilidad de hacer un paseo de un fin de semana para descansar un poco del trabajo y también por razones personales.

Por trabajo, la anestesióloga no pudo acompañar a una colega, de apellido Vargas a un paseo que tenía a Santa Teresa.

Entonces, Cedeño decidió ir sola y le pidió ayuda a Vargas para encontrar un hospedaje en zona de playa.

La amiga le comentó que hubiera preferido que no fuese sin compañía a pasear pero que la iba a apoyar con la búsqueda en un sitio que no estuviera muy alejado de San José.

De esta forma, a través de Internet dieron con el Hotel Mansion Inn, en Manuel Antonio Quepos. Una de las cosas que les agradó fue que permitían mascotas y la doctora Cedeño quería viajar con su perrita Mafalda.  

La huésped se comunicó con sus amigas a través de un chat de WhatsApp para decirles que el lugar estaba un poco “descuidado” pero que la trataban muy bien y atendían de buena forma a su mascota.

También refirió que no había casi personas porque debido a la pandemia, estos lugares funcionaban con poco personal.

Ese fue de los últimos contactos que Cedeño tuvo con sus amistades o personas allegadas.

El 20 de julio del 2020, del hotel llamaron a la doctora para que fuera a comer pero no atendía su teléfono.

Tras varios llamados a la puerta, el personal hizo una revisión externa y se percataron de que algo grave había ocurrido en la habitación.

Los personeros alertaron al 9-1-1. Tras la llegada de autoridades judiciales confirmaron que María Luisa Cedeño había sido asesinada en el cuarto.

Ella fue víctima de agresiones sexuales y una golpiza que le arrebató la vida.   

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad