Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Juan Pablo Vargas: “Uno siempre está en la capacidad de ser titular esté alguien lesionado o no”

Juan Pablo Vargas: “Uno siempre está en la capacidad de ser titular esté alguien lesionado o no”

by Eduardo Baldares
Juan Pablo Vargas es una de las opciones más fuertes para sustituir al lesionado Óscar Duarte (Foto: Prensa/FCRF).

“Siempre me motiva mucho poder participar en la selección”.

Con la motivación al tope, así llegó procedente de Bogotá, Colombia, el zaguero Juan Pablo Vargas.

Sobre la ausencia del titular Óscar Duarte, reportado lesionado por el Levante de España, Vargas se siente en capacidad de suplirlo.

“Hay jugadores de calidad que pueden estar en el llamado, siempre es un orgullo ser tomado en cuenta”, comentó el central estelarísimo del Millonarios, entrevistado por el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.

“Por ahí uno escucha cosas, igual uno siempre está en la disposición y en la capacidad de ser titular esté alguien lesionado o no”, amplió.

Claro, Vargas reconoce que Duarte es un futbolista muy valioso para la “Sele”, muy bien acoplado con el otro central, Francisco Calvo.

“La ausencia de Óscar pesa mucho, es un jugador muy importante, de mucha calidad”.

Pero Vargas piensa que no solo él está listo para suplirlo, en palabras de respaldo para los otros centrales convocados, el saprissista Kendal Waston y el cartaginés Daniel Chacón.

“Ahora somos los que el profe convocó los que estamos listos para afrontar estos partidos”.

La selección tica recibirá a Panamá el 27 de enero y luego jugará dos compromisos como visitante contra México, el día 30, y frente a Jamaica, el 2 de febrero, partidos en los que el conjunto costarricense se jugará prácticamente todas sus posibilidades de clasificar al Mundial.

Costa Rica marcha en el quinto lugar del octogonal eliminatorio de la Concacaf con 9 puntos en 8 jornadas, debajo de Canadá (16), Estados Unidos (15), México (14), que de momento están obteniendo los tres boletos directos al Mundial; y de Panamá (14), que se ubica en la cuarta casilla que accederá a una repesca contra un rival de Oceanía.

“Serán partidos de mucha intensidad, de mucha exigencia. Son partidos cruciales totalmente, como decimos es matar o morir, son tres partidos esenciales para aspirar a la clasificación. No erá fácil”, reflexionó Vargas.

“Nosotros tenemos una buena selección, con jugadores que pueden competir al más alto nivel”, sacó pecho el defensor.

A Juan Pablo Vargas le ilusiona “poder ver ese estadio lleno, siempre que está lleno creo que nos va bien. Sentimos el apoyo, el aliento en cada jugada. Una muestra fue el partido contra Honduras, sentimos el apoyo de la afición”.

Amplia entrevista con Jafet Soto Molina.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware