Portada » Juan Pablo Vargas: “A nadie le gusta estar en una situación así, créame”
Juan Pablo Vargas

Juan Pablo Vargas: “A nadie le gusta estar en una situación así, créame”

by Ashlyn Guzmán Convenio ULatina

Juan Pablo Vargas, jugador de la Selección Nacional, habló sobre lo que le espera a Costa Rica en el juego frente a Martinica, el cual es decisivo para “la sele” por la clasificación a cuartos de final de la Copa Oro, que deberá buscar el gane sí o sí. El partido lo podrá sintonizar por radio Columbia 98.7 fm y a través de la pagina de Facebook Columbia Deportiva.

Vargas dijo que los encargados de defender el área de la sele, deberán referencias bien los delanteros y extremos para evitar quedar expuestos y no tener que estar corriendo todo el partido para atrás innecesariamente, es un equipo del cual ya se conoce su forma de juego y se sabe que da el balón para buscar un contragolpe y buscar los espacios por fuera, y de ahí la importancia de no perder la pelota en ningún pase.

“Tenemos que salir a buscar ganar porque solo eso nos queda y también somos Costa Rica y tenemos que darnos cuenta que nuestra selección, nuestro escudo tiene mucho peso, mucha historia y donde sea que vayamos tenemos que tener la obligación de salir a buscar los tres puntos”, comentó el defensa.

Recalcó que algunas cosas si se mejoraron contra El Salvador, aunque fue un resultado de 0-0, tuvieron para hacer daño, pero, por supuesto aún les falta mejorar en otras y ellos tienen que ser conscientes de eso. “Esperemos que el camino continúe en mejora, que contra Martinica podamos vernos mucho mejor poder clasificar y cada vez sentirnos mas cómodos dentro de la cancha”.

“La constancia es lo que lo lleva a uno a la excelencia y si nosotros hacemos algo bien por cinco minutos nosotros creemos que podemos mantenerlo por más tiempo, porque se hace algo bien”. Él explica que todos saben lo que debe hacer dentro de la cancha, el ritmo que tiene que seguir y ellos quieren mantener esa constancia y un nivel más alto del que han mostrado, porque les falta mejorar mucho y es evidente para los jugadores.

“Nosotros queremos sentirnos mejor dentro de la cancha, queremos vernos mejor, a nadie le gusta estar en una situación así créame y menos a nosotros que somos los que ponemos el pecho a las balas y los que ponemos la cara por Costa Rica en este momento en el ámbito futbolístico”.

Vargas resalta que tanto él, como Kendall y Francisco Calvo, pueden aportar mucho en el juego aéreo, ya que tienen la ventaja que al defensa que le sigue, le pueden sacar 10cm de altura y es en lo que necesitan hacer mas daño. “Tenemos que hacer más daño en el juego aéreo ofensivo y protegernos en el defensivo porque también tenemos la capacidad”.

Dijo que la propuesta de “la sele” no es agarrar el balón, pegar un pelotazo arriba y ver qué sucede, sin embargo muchas veces por condiciones del partido parece ser ese su sistema de juego. Expresó que la propuesta de juego es: “Tratamos de poder fijar al rival con la posición del balón, muchas veces incrustar los volantes, los extremos, en un juego interior con los laterales abiertos”.

Durante el entrenamiento se hicieron notar aficionados de Millonarios, que apoyan a Juan Pablo Vargas, y para él eso es un gesto muy bonito y emocionante, e igual le ha pasado en otros lugares como Argentina y Mexico. “Sentir el cariño de los aficionados de Millonarios es increíble, más por el campeonato que acabamos de conseguir, que fue para ellos también”.

El partido decisivo entre Costa Rica y Martinica será el próximo martes, a las 6:30 pm y lo podrá sintonizar por radio Columbia 98.7 y también a través de la pagina de Facebook Columbia Deportiva.

Foto y cobertura: Yashin Quesada, enviado especial a EEUU.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad