Costa Rica finalizó invicta la fase de grupos de la Copa Oro. Tras derrotar a Surinam 4-3 y República Domincana 2-1, empató con México 0-0, con lo cual avanzó a los cuartos de final para enfrentarse a Estados Unidos.
El zaguero Juan Pablo Vargas considera que el partido contra los aztecas sirve de parangón para la contienda contra los anfitriones del torneo.
“Empezaron ellos teniendo la iniciativa, llevaron el control, ya luego nos acomodamos mejor y por ahí les hicimos daño, pudimos habernos ido adelante, creo que el resto del partido no lo sufrimos, no siento que estuvimos metidos atrás solo defendiéndonos, tuvimos personalidad para enfrentar este tipo de partidos”, análisis del zaguero, respecto al partido que planteó ‘La Sele’ ante México.
“Es muy raro en un torneo de estos tener una semana, nunca lo había vivido, pero viéndolo desde un punto de vista positivo tenemos una semana para recuperarnos y para ajustar cosas, porque el partido de hoy fue muy exigente”, explicó el defensor respecto a la semana de descanso que dispondrá ‘La Tricolor’ previo al enfrentamiento contra los estadounidenses.
“Lo mismo que con México, es un rival fuerte y que estará en casa con su gente, pero hemos visto partidos y también se les puede hacer daño, Haití también sufrió hoy un poco en algún lapso, si hacemos un partido correcto vamos a poder tratar de llevarnos la victoria”, analizó Vargas del próximo rival de “La Sele” en la Copa Oro.
La Selección Nacional enfrentará a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro, si los ticos logran derrotar a la selección de las barras y las estrellas, se clasificaría directo a las semifinales.





