Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Juan C. Rojas: “Medford es uno de los mejores técnicos del fútbol nacional en últimos 30 años”

Juan C. Rojas: “Medford es uno de los mejores técnicos del fútbol nacional en últimos 30 años”

by Jose Pablo Alfaro

¿Por qué Medford nunca ha sido valorado por ‘Horizonte Morado’ para asumir el banquillo? ‘Columbia’ le lanzó la pregunta al presidente, quien ofreció su criterio sobre ‘El Pelicano’ y además explicó su posición sobre si percibe que a los extranjeros se les tiene más paciencia que a los locales (VIDEO)

(VIDEO) Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, ofrece una posición sobre Hernán Medford.

Han pasado casi 11 años desde que un grupo de inversionistas se unió para crear Horizonte Morado y comprar la mayoría de acciones de Saprissa. Un amplio periodo de tiempo, reflejado en títulos, fichajes y múltiples técnicos con distintos perfiles en el banco.

A pesar de que la dirigencia apostó con regularidad por exfiguras del club, como Alexandre Guimaraes, Jeaustin Campos, Roy Myers, Mauricio Wright y Wálter Centeno, lo cierto es que hay un nombre con un exitoso pasado en la ‘S’ que aún no es valorado para regresar.

El timonel tibaseño en el Mundial de Clubes del 2005, Hernán Medford, dirigió a competidores directos del club morado, como Herediano y Cartaginés, pero, a la fecha, no volvió a recibir otra oportunidad en Saprissa.

‘La Mundialista’ le consultó al presidente morado, Juan Carlos Rojas, su percepción sobre Medford durante el programa ‘Columbia’ Deportiva de las 7 a.m., y las razones por las que ‘El Pelicano’ no ha sido valorado para asumir el club durante su gestión.

Lea también: El punto de quiebre en la relación entre Saprissa y Jorge Vergara

Rojas evitó profundizar, pero ofreció un llamativo criterio sobre el tema.

“Bueno, me parece que Hernán (Medford) es un gran técnico y su currÍculum habla por sí solo. Creo que es uno de los mejores entrenadores de los últimos 20 o 30 años y cuidado de la historia del fútbol nacional”, afirmó el presidente tibaseño.

“A Hernán lo único que le tengo es gran estima y respeto. Ahora, yo no voy a ponerme a hablar de otros técnicos en un momento en que Saprissa tiene un entrenador, no me parece que sea lo correcto”, agregó.

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa y Hernán Medford, extécnico de la ‘S’.

¿SE LE TIENE MÁS PACIENCIA A LOS TÉCNICOS EXTRANJEROS?

A propósito del difícil arranque de campaña con Iñaki Alonso al frente del club, el dirigente asegura que en Saprissa no se le da un trato distinto a los técnicos extranjeros y pone como ejemplo el caso de Wálter Centeno, a quien afirma se le tuvo mucha paciencia.

Además, Rojas niega que se le brinden mejores condiciones a los foráneos.

“No es así en lo más mínimo, hay algunos técnicos a los que no le tenemos paciencia, pero no es solo por los resultados, es que hay muchísimas cosas que se evalúan a la hora de dejar o quitar a un técnico, es más, a veces puede ser que un técnico no tenga resultados tan malos, pero nosotros a lo interno, que estamos viendo cómo se trabaja en cancha y el tipo de manejo de grupo, decimos, ‘esto a largo o mediano plazo no funciona”,  explicó.

Un estudio de la Escuela de Administración de la Universidad de Costa Rica detalla el porcentaje de personas ‘muy aficionadas’ y de ‘hinchas casuales’ por cada equipo en Costa Rica.

“La evaluación es lo que determina si hay más o menos paciencia con alguien. Vea la paciencia que tuvimos con Wálter Centeno, que recordemos no empezó tan bien, que tardó varios torneos en ser campeón. También ahí me acuerdo que el debate era si le teníamos demasiada paciencia a él solo por el nombre, y él era técnico nacional”, agregó.

Para Rojas, todo pasa por la evaluación del club y no se mira la nacionalidad.

Y más bien percibe como negativo que se quiera crear un debate entre locales y extranjeros.

“No estoy de acuerdo en esa diferenciación, simplemente la evaluación es así, aunque los resultados van a mandar, también hay otra serie de elementos que se toman para ver si se le da un poco más o un poco menos de cuerda a un técnico”, concluyó Rojas.

Sobre el perfil de Iñaki Alonso, el jerarca resaltó su profesionalismo, método de entrenamiento y, en especial, el manejo de vestuario.

Afirma que estos elementos son importantes para el club y por eso existe tanta confianza hacia a él, a pesar de que en resultados, a la ‘S’ le ha costado el inicio de la campaña.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware