Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Joven visto por medios internacionales como ‘la sensación de la MLS’ quiere jugar con la ‘Sele’

Joven visto por medios internacionales como ‘la sensación de la MLS’ quiere jugar con la ‘Sele’

by Jose Pablo Alfaro

Extremo rápido y desequilibrante de 19 años, Damián Rivera podría jugar con EE.UU, Guatemala o Costa Rica, dado que tiene las tres nacionalidades. Sin embargo, el futbolista parece tener claro cuál camiseta desea vestir. Medios del exterior que siguen la MLS destacan su desenvolvimiento y afirman que los tres países lo podrían querer en sus filas.

Damián Rivera apenas tiene 19 años, pero ya es visto con atención por sus actuaciones en el fútbol de Estados Unidos.

El experimentado técnico Bruce Arena lo hizo debutar en el New England Revolution, el club que lo reclutó cuando apenas tenía 16 años, y la Federación Costarricense de Fútbol ya le hizo ver su interés de que represente a Costa Rica.

El deseo es mutuo, pues el joven explicó en una entrevista que le gustaría vestir la casaca de la Nacional.

La particularidad de este prospecto es que podría jugar en tres selecciones distintas, en cuenta Costa Rica.

El joven nació en Estados Unidos, pero su madre nació en nuestro país y su padre es guatemalteco.

Incluso, la cuenta oficial de Rivera en la red social de Twitter es @damiantico10.

“Sí, yo hablé con un personero de la Federación. Me preguntó si estaba interesado en jugar con Costa Rica y si me interesaría jugar, quisiera tener la opción abierta y ver adonde me lleva”, confesó Rivera.

Puede ver la entrevista completa en el siguiente video publicado en Youtube:

Largo camino. Rivera empezó a escalar en las distintas divisiones del equipo, hasta que alcanzó el fútbol profesional. Rápido y habilidoso, el joven puede jugar como extremo o de enganche. Este fin de semana llamó la atención de distintos medios internacionales, dado que anotó un gol de buena factura, en su primer partido como estelar.

El joven se recostó por la banda izquierda y recibió un pase al borde del área grande. Después de recepcionar la esférica, remató fuerte y arriba con su pierna izquierda. La feligresía del club celebró con euforia la anotación.

El prospecto nacional ha sido destacado por distintos medios internacionales. Por ejemplo, ‘Diario AS’ tituló, “Damián Rivera, joya de la MLS que se pelearán Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos”.

En cambio, el rotativo Marca incluso utilizó el término ‘sensación’ para referirse al futbolista: “Damián Rivera, la sensación de la MLS que puede jugar con USA, Costa Rica y Guatemala”.

El futbolista puntualizó en sus características de juego y su carrera profesional; también detalló que su madre es costarricense y se refirió a los jugadores de Costa Rica que más admira.

“Me gusta arrastrar marcas, por supuesto marcar goles y me gusta crear opciones y asistir a mis compañeros”, dijo.

“Me gusta (Joel) Campbell y Bryan Ruiz, creo que son buenos jugadores, también Keylor Navas es muy bueno. Creo que son los tres jugadores que más me llaman la atención de Costa Rica”, apuntó.

Confesó, además, cuál es el equipo que más le gusta en el país.

“Saprissa, tengo un amigo ahí que es Orlando Sinclair. Lo sigo un poco, no mucho”

Explicó que hace dos años estuvo en Costa Rica y que en el pasado jugó en las selecciones menores de Estados Unidos. Fue llamado a la Sub-17 y la Sub-20.

En el siguiente video puede observar la anotación de Rivera:

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware