Portada » Joseph Joseph es tajante y responde sobre si tiene interés o no de comprar Alajuelense

Joseph Joseph es tajante y responde sobre si tiene interés o no de comprar Alajuelense

El próximo sábado 25 de febrero la asamblea de asociados de Liga Deportiva Alajuelense decidirá quién será el jerarca manudo y Joseph Joseph ya inscribió su papeleta.

by Pamela Solano

El empresario Joseph Joseph Saidy confirmó en entrevista con Yashin Quesada en Encuentro Deportivo emitido por Radio Columbia que ya entregó la papeleta para ser una de las opciones que tendrán los asociados manudos para elegir su próximo jerarca.

En la amplia conversación respondió algunas de las interrogantes que se hacen muchos erizos; por ejemplo si quiere o no comprar a la Liga, si saca algún beneficio por el CAR, si piensa quitárselo a los manudos y porqué no dona el terreno.

Sobre lo deportivo indicó que está contento por la cantidad de puntos que llevan, pero aseguró que deben mantener los pies en la tierra porque aún no han ganado nada.

Le gusta el trabajo del entrenador e incluso admitió que para él fue un error quitar a Andrés Carevic en su primera etapa. Indicó que esa decisión fue tomada en Junta Directiva y pese a que no quiso confesar si él había votado en contra afirmó que está feliz por el regreso del argentino por que confía mucho en el trabajo que hace en el día a día del equipo.  

Entre otras de sus confesiones señaló que esperaba ver a Carlos Mora y a Aarón Suárez en la Copa del Mundo.

En la conversación con Yashin Quesada también se refirió al terreno del CAR y en más de una ocasión aclaró que este no está donado a la institución eriza, sino que es de una sociedad suya y que está bajo la figura del comodato.

“Es como un alquiler sin pagar un alquiler. La Liga lo usa, recibe todos los beneficios, claro que tiene responsabilidades como cuidarlo”, mencionó.

Su aporte económico actualmente es para la educación de los jóvenes que residen allí y para parte de la alimentación de ellos. No obstante, aseveró que ni por el dinero, ni por el terreno recibe algún tipo de beneficio económico.

“No todo siempre es para dentro… Primero, lo vimos como un proyecto deportivo, queríamos formar jugadores que tuvieran buenas condiciones. El componente social es importantísimo, tenemos muchachos de zonas lejanas muy complicadas y aquí tienen todo”, fue la respuesta ante la pregunta del porqué decidió hacer el CAR en su terreno y no usar el lugar para generar dinero, agregó que lo ve como responsabilidad social.

“Yo sé que se ha hablado mucho, pero no recibo ni un colón de las ventas de jugadoras, nada”, dijo y añadió que no está pensando en que Alajuelense en algún momento le devuelva el valor del terreno.

Evitar malentendidos, deudas y otro tipo de situaciones son parte de las razones que brindó Joseph del porqué no dona el terreno.

“En el fútbol hay mucho cortoplacismo, creo que sería un error. Puede llegar una directiva en el futuro e hipotecar para contratar a fulano con salarios de $20.000 al mes que no son una realidad para el mercado local. Creo que esta es la figura ideal para mí y para la institución”, explicó.

Joseph además dijo que no le encuentra sentido a que los erizos intenten comprar el CAR ya que pondrían a pagar a la institución para “usar un bien que hoy usa de manera gratuita y que lo va a seguir usando de manera gratuita por muchos años más. No tiene sentido”.

Otra de las preguntas directas en la extensa conversación fue si piensa quitarle el CAR a los manudos de no ser elegido jerarca.

“Yo no aspiro a un puesto por el CAR. Lo digo transparente y tajantemente. Tengo un compromiso moral con los jugadores que están viviendo ahí y con sus familias. No voy a llegar de un día a otro y decir me voy. Es un programa de responsabilidad social muy serio y por el resultado de una elección no nos lo vamos a traer abajo”, manifestó.   

Comentó que él no trabajaría en el día a día con otro grupo si no gana las elecciones porque no lo considera sano, pero reiteró que el CAR de cierta forma es aparte y que eso sí seguiría al servicio de Alajuelense.

Un tema que se menciona mucho y que un sector del aficionado costarricense insinúa es que Joseph Joseph es el dueño erizo. Ante esta consulta fue tajante y señaló que no hay sentido para cambiar la figura jurídica de los manudos.

“Los dueños de la Liga son los asociados de la Liga. No soy yo. Yo soy un asociado más de la Liga, eso quiero dejarlo claro y no hay ninguna intención de que eso cambie. Todo lo contrario, todas nuestras acciones, de la Junta Directiva, han sido para que se siga siendo asociación deportiva y que siga siendo la asamblea el ente superior y dueño de la Liga Deportiva Alajuelense… Hoy estamos más lejos que nunca de necesitar hacer un cambio de figura jurídica. Esa afirmación no tiene ningún tipo de sustento. Lo niego rotundamente, totalmente”, aseveró.

¿En la cabeza de Joseph Joseph ese tema de ser dueño de la Liga, no existe? “No existe, nunca se ha planteado, nunca se ha hecho nada para hacerlo así”, sentenció.

Sobre llegar a ser el presidente indicó que se siente capacitado, bien, conocedor de las diferentes áreas de la institución, con mucha ilusión del reto, motivado y que lo hace por que cree que lo mejor por el momento es que el proyecto y metas que se han trazado continué un poco más.

Además de su nombre, en la papeleta de este sábado estarían: León Weinstock como secretario, Federico Calderón como prosecretario, Tomás Guardia como vocal I, Óscar Alvarado como vocal II y Juan Carlos Tristán como fiscal.

Ellos se unirían a Enrique Morúa, Manfred Aymerich, Marco Zúñiga, Jorge Corrales y Lanzo Luconi.

Más allá de lo que pase este sábado, Joseph confesó que le gustaría que los manudos lo recuerden “como un liguista envenenado, enamorado por estos colores y como alguien que quiere ayudarle al club”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad