Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Joselyn Chacón no se siente defendida por grupos feministas

Joselyn Chacón no se siente defendida por grupos feministas

by Lorena Bogantes

La ministra de Salud, Joselyn Chacón, compartió un nuevo video en la red social Tik Tok, donde denuncia una fuerte persecución hacia ella y otras mujeres involucradas en la política.

Dice que esa es la forma en la que en el país se trata al género femenino en esta área, y agrega que en el país ya nos hemos acostumbrado a esto.

Reclamó que los grupos feministas no alzan la voz ante estas situaciones, que si bien es cierto es muy grande no las apoya a menos de que defiendan temas específicos: el aborto, un partido político particular y el odio hacia los hombres.

“Entonces con ese grupo nunca podemos decir que vamos a contar si no tenemos la agenda que ellas tienen y es muy difícil, es muy duro porque yo creo que las mujeres siempre deberíamos estar unidas”, mencionó.

“Costa Rica es un país dividido y con un machismo increíble” añadió la jerarca.

Chacón puso a la diputada oficialista, Pilar Cisneros, como ejemplo de los ataques, y dice que a ella le ha enseñado mucho: “Yo creo que nos hemos hecho de piel gruesa y ya no nos duele”.

Fue enfática en que como mujer tiene que defenderse y espera que si llega a tener hijas ellas también lo hagan y no se dejen, por más hombres poderosos o millonarios que sean.

También criticó que los comentarios en redes sociales “deberían darnos vergüenza como país”, pues muchas veces son las mismas mujeres las que los hacen.

En esta defensa agregó a medios de comunicación y más adelante señaló al medio digital CRhoy con el que ha tenido roces por diferentes publicaciones, y en esta ocasión relacionadas con los días sin goces de salario que pidió por una situación relacionada con su maestría, la cual intentó aclarar en el video que ella misma está pagando.

En el mismo video la ministra respondió a consulta del medio sobre la cantidad de becas otorgadas a funcionarios del Ministerio de Salud recientemente y que la cursaban en horas laborales.

Refirió a un ejemplo de una auditoría que dice que 56 funcionarios recibieron becas en el Ministerio de Salud para cursar una maestría en epidemiología aplicada a servicios de salud con un costo de $262.000.

La jerarca dijo que si debe seguir haciendo este tipo de videos para aclarar situaciones y defenderse los seguirá haciendo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware