Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » José Rodríguez, DT Saprissa FF, pese a goleada: “Yo insistiré esta jamás es la diferencia entre estos dos equipos”

José Rodríguez, DT Saprissa FF, pese a goleada: “Yo insistiré esta jamás es la diferencia entre estos dos equipos”

by Pamela Solano

El entrenador del Deportivo Saprissa FF, José Rodríguez, afirmó que la diferencia real entre Alajuelense y Saprissa no se reflejó en el marcador. Aseguró que entre un equipo y otro no es tanta, pero reconoció que entraron con una marcha menos al juego y eso les afectó.

Asimismo, comentó que fallaron en que no lograron imponer la esencia morada de proponer, de generar y que eso más las rápidas anotaciones manudas les impidió mostrar una mejor versión.

“Yo insistiré, aunque tal vez los resultados no nos respalden, esta jamás es la diferencia entre estos dos equipos. ¡Jamás! Me rehúso a eso”, aseveró.

“Trabajamos con muchísima seriedad, con muchísima disciplina, profesionalismo, tenemos un plan de juego. Este lunes con Heredia el equipo se vio como queremos, ofensivo, fuerte. Hoy (sábado) en el primer tiempo me parece que sí salimos una marcha menos y nos costó un poquito más.

Igual que con Heredia ya a los 5 minutos ya cuesta abajo con un gol y con estos equipos ir perdiendo es complicado porque son equipos con mucho oficio”, agregó el entrenador.

Rodríguez indicó que, aunque la mayor parte de la etapa complementaria se jugó más cerca del marco manudo, anímicamente las tibaseñas estaban muy golpeadas.

“Creo que la clave está en el segundo gol que me parece completamente fortuito y ya nos pega un bajonazo terrible. Intentamos en el segundo tiempo, pero ya con dos goles abajo con un equipo como estos y con dos minutos en el segundo tiempo y ya nos cae el tercero es muy complicado”, manifestó.

Rodríguez aseguró saber que a los aficionados no les gustan estos resultados, pero les aseguró que están trabajando fuerte por mejorar.

“Es difícil, entiendo a la afición, la molestia. Nosotros desde el cuerpo técnico somos los más críticos y los que estamos más molestos por la situación, pero insisto esto no es jamás la diferencia entre estos dos equipos.

“A veces Dios pone pruebas muy difíciles, pero a seguir trabajando. No tienen idea con la seriedad, disciplina, fuerza con el profesionalismo que se trabaja, análisis de video… No queda más que seguir trabajando levantando cabeza y esperar lo que viene”, mencionó.

El entrenador dijo en Columbia que el principal error que tuvieron, el cuál será enfoque de trabajo en la semana, es no perder el objetivo ni la esencia morada. Señaló que esto último lo perdieron contra las manudas.

“El partido contra Heredia prácticamente todo se juega en un cuarto de cancha, donde tuvimos a Heredia debajo del marco. Todo el partido proponiendo, elaborando, por dentro, por fuera una circulación de balón. Las centrales fueron las que más tocaron balón y esa es la esencia del Saprissa FF, del Deportivo Saprissa. Un equipo que tiene que estar encima del otro, metiéndolo debajo del marco, un equipo que lleve el ritmo de juego, que crea opciones, que si pierde el balón lo recupera inmediatamente, esa es la esencia del Deportivo Saprissa”, manifestó.

Las moradas ahora preparan otro partido complicado, contra uno de los candidatos al título, Dimas Escazú. Rodríguez indicó que no importa si es iniciando o no el torneo ya que en algún momento tendrán que jugar contra los clubes “más pintados” y que todo el torneo está muy competitivo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware