“Uno sabe adonde va (…) Estoy convencido que las cosas saldrán bien”, declaró José Giacone sobre su regreso al conjunto florense en sustitución de Jafet Soto.
Por: Alejandro Ramos
El técnico argentino se refirió a su vuelta al Team en una entrevista para Columbia Deportiva realizada por su corresponsal en Nicaragua, Allen Villalobos.
Giacone dirigirá al Herediano tras coronarse campeón de la Primera División nicaragüense con el Cacique Diriangén, que se impuso 1-0 al Managua FC en la final del certamen.
El timonel es consciente de que el Herediano no clasificó a la segunda fase del Torneo de Apertura 2025 costarricense; sin embargo, “hay unas ganas de revancha por lo que sucedió y se cuenta con una gran plantilla capaz de sobreponerse e ir por ese título”, mencionó.
Esta será la segunda etapa de Giacone en el banquillo herediano, el cual encabezó primeramente en 2019 y llevó al título número 28 de su historia. “Es un club que conozco bien, que me ha tratado muy bien en mi estadía”, afirmó.
Sobre el “cortoplacismo” de los técnicos del fútbol nacional costarricense y la presión mediática del equipo rojiamarillo, el estratega respondió “Yo no le tengo miedo a eso. Confío mucho en mi trabajo y en lo que va a hacer mi cuerpo técnico”.
“Vamos a trabajar y hacer todo lo humanamente posible para lograr el campeonato”, concluyó.
El argentino tiene una larga trayectoria en clubes nacionales, entre sus pasos más destacados se encuentran: el campeonato nacional logrado con Pérez Zeledón en el Invierno 2017, su dirección a Liga Deportiva Alajuelense durante el Invierno de 2016 y al Deportivo Saprissa en el Apertura 2024.
“Es parte de esto. Uno sabe a dónde va. No le tengo miedo a eso. Confío mucho en mi trabajo, en el que realizará mi cuerpo técnico y en los futbolistas. Estoy convencido de que las cosas van a salir bien. No le tengo temor alguno; más bien, es un reto”, afirmó Giacone a Radio Columbia.
“A la afición le pido que confíe. Vamos a trabajar todo lo humanamente posible para lograr un nuevo campeonato; no se puede pedir menos en el Herediano. Fui campeón y la ilusión es volver a hacerlo en una gran institución”, reiteró Giacone, quien llegará en septiembre sustitución de Jafet Soto.





