Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » José Giacone: “No puedo venir a la libre al ataque, porque me llevo seis”

José Giacone: “No puedo venir a la libre al ataque, porque me llevo seis”

by Pamela Solano

El entrenador de Sporting, José Giacone, fue claro en decir que su planificación del partido contra Saprissa se dio basado en las características de sus jugadores y que sabía que no podía ir y jugarle de tú a tú sino se iba goleado.

La derrota, asegura, se dio por una desconcentración mínima y por que no pudieron aprovechar las opciones en el primer tiempo. No obstante, afirmó sentirse orgulloso de su equipo y del control que mostraron en el partido.

“Nos distrajimos en una pelota parada y perdimos el partido. Es algo que duele mucho porque desde mi punto de vista el partido lo teníamos controlado. Con todas las figuras que tiene Saprissa, con toda la calidad, todo el bagaje técnico que tienen sus jugadores les costaba mucho entrar. Nosotros tuvimos dos aproximaciones en el primer tiempo debajo del marco de ellos en el primer tiempo y no pudimos meterla”, afirmó.

“A mis jugadores quiero felicitarlos, estoy orgulloso de ellos, lamentablemente cometimos una distracción y se nos fue el partido. Es un aprendizaje, pero me duele, estoy frustrado y fastidioso porque nos teníamos que haber llevado algo”, añadió.

En la conferencia volvió a salir el tema de si es o no un entrenador defensivo. Él insistió en que no es así su estilo, pero que sí logra plantear bien según el rival y la circunstancia de juego.     

“El análisis tiene que ser de acuerdo con los recursos que disponemos, los recursos son los futbolistas. Hoy que tuvimos un control del juego defensivo planteamos el partido con prácticamente cinco delanteros, nadie va a decir eso.

Los que jugaban delante de Luis Torres, Barlon Sequeira, Bryan Vega, Rigo, que jugó como extremo no como lateral y por derecha Harry. Detrás de Lauro jugaron cuatro delanteros. Vas a decir que nos defendimos, sí obviamente, contra Saprissa no puedes jugar abierto, por lo menos por las características de los recursos que tenemos”, mencionó.

“Tenemos que cerrarnos y tendríamos que haber aprovechado las dos o tres oportunidades que tuvimos en el primer tiempo que no tuvimos la fortuna de llegar y darle bien a la pelota. El partido se nos va por un detalle, uno mínimo por el control.

Desde mi punto de vista, yo no puedo venir acá a jugar a la libre al ataque, porque me llevo seis y me ha pasado”, añadió.

Giacone reiteró que a lo interno vendrá la crítica y las responsabilidades que cada uno deberá tomar por que sí salen frustrados y molestos por la forma en que perdieron.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware