Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jonathan McDonald y su vivencia en Qatar: “Cuando salís a la calle es como abrir el horno de la casa”

Jonathan McDonald y su vivencia en Qatar: “Cuando salís a la calle es como abrir el horno de la casa”

by Jose Pablo Alfaro

Impresionado en muchos sentidos, ‘Mac’ contó los aspectos más increíbles del país en que residió en el 2019, cuando militó en el Al Ahli. Explicó con detalle cómo funciona la App para reportes choques de carros, la ‘extrema seguridad’ que destaca en el país, (“te pueden hasta cortar un brazo por robar”) y su experiencia con el calor extremo, que supera los 40 grados.

Hace apenas tres años, Jonathan McDonald vivió en Qatar, un país al que define como “impresionante” en muchos sentidos. 

‘Mac’ firmó con el Al Ahli en el 2019, en una experiencia que le permitió disfrutar y conocer de una cultura totalmente distinta a la nuestra.

El futbolista detalló esos aspectos que lo sorprendieron de Qatar.

“Es una cultura que de este lado es muy señalada y un poco juzgada, pero el respeto que inspiran lo puedo rescatar”, afirmó McDonald.

Por ejemplo, el jugador explicó que cuando alguien choca su carro contra otro vehículo, simplemente le toma fotografías, apunta la placa y los sube a una aplicación. 

Después, el Gobierno se encarga de revisar en las cámaras que tiene instaladas por todo el país las tomas del accidente y así determina quién tiene la responsabilidad.

Luego, le informa a los involucrados el veredicto y le pasa la factura al responsable.

Seguridad. Aunque confiesa que los qataríes son un poco clasistas, también destaca muchos aspectos positivos. Por ejemplo, es un país extremadamente seguro.

“La seguridad es extrema, hay cámaras de vigilancia por todo lado, te graban desde que salís de tu apartamento y las penas son muy duras. Te pueden hasta cortar un brazo por robar, son cosas que culturalmente no hablan, porque no pasa”, contó.

También le tocó sufrir con el clima extremo y las temperaturas que rondan los 50 grados.

Cuenta el artillero que cuando las personas van al supermercado en el verano, optan por dejar sus vehículos encendidos con el aire acondicionado puesto.

Como es tan seguro, a nadie se le ocurriría robarse nada y, en cambio, es necesario mantenerlo así, porque sino el vehículo se calentaría demasiado.

“Hay que estar con aire en el carro, en la casa y en los centros comerciales, pero cuando salís a la calle es literalmente como cuando abrís el horno de tu casa, es básicamente así”, explicó McDonald.

Sobre la comida, afirma que es ‘muy internacional’, por lo que las alternativas culinarias para los turistas son muchas y de buena calidad. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware