Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Johnny Chaves: “La expectativa es clasificar”, “llegó gente que nos va a ayudar a ser mejores”

Johnny Chaves: “La expectativa es clasificar”, “llegó gente que nos va a ayudar a ser mejores”

by Marvin Centeno
Al mando de Johnny Chaves, Grecia quedó sexto en el Apertura (Foto: Prensa/Grecia).

La dirigencia del Municipal Grecia saca pecho con su nuevo Centro de Entrenamiento de La Argentina (CELA). Las Panteras que terminaron jugando muy bien el torneo anterior, se aprestan a luchar por clasificar a la segunda ronda.

El Municipal Grecia tiene todo para triunfar. Mejoraron en forma sustancial la infraestructura de entrenamiento con la inauguración del CELA, un centro de preparación del equipo mayor y de las fuerzas básicas ubicado en La Argentina.

El centro cuenta con una cancha de 100 metros de fondo por 68 de ancho. Ya tienen el césped artificial para instalarlo en las próximas semanas y, además, poseen con amplio camerino, zona de lavandería, gimnasio, sector de administración y amplio parqueo.

https://www.facebook.com/100059881465731/videos/517567856014343

Perdió jugadores clave, pero mantienen un equipo competitivo.

La expectativa para el presente torneo es ratificar lo hecho en el Apertura 2021 y luchar por ser parte de los clasificados a la segunda ronda a finales de mayo próximo.

“La expectativa es clasificar, tenemos una buena base y llegó gente que nos va a ayudar a ser mejores. No podemos mantenernos en zona de confort, queremos dar un paso más y clasificar”, aseguró el estratega graduado en Países Bajos.

Los nuevos jugadores de las Panteras son encabezados por el defensor José Luis Calderón y el delantero Bryan Martínez, ambos de nacionalidad mexicana, además, de Enyel Escoe del cual Johnny Chaves espera mucho para el presente certamen.

“Los juegos que hemos hecho en esta pretemporada son buenos indicadores, hubo partidos muy buenos y se aprovechó para trabajar sobre esto”, analizó el timonel de Las Panteras.

https://www.facebook.com/municipalgrecia/videos/511274010110936

Johnny Chaves tiene claro que poseen un conjunto que ya trabajó con sus ideas y que tuvieron un buen torneo, lo que facilita implementar lo que quiere para esta temporada.

“Cuando se tiene una base de jugadores dentro de un esquema de juego, es mucho más fácil incorporar a nuevos jugadores y que entiendan el estilo de juego del equipo”, analizó el estratega.

“Ahora con los jugadores quienes llegaron nuevos no hubo tanto problema para que asimilen la idea de juego en cuanto a movimientos, tareas y que haya química dentro y fuera de la cancha con los futbolistas que ya estaban en el plantel”, detalló Chaves.

A Grecia le faltó poco para poder avanzar a la segunda ronda del certamen anterior, incluso, hasta la fecha 16 se veían con grandes opciones de retar a los favoritos Herediano, Saprissa y Alajuelense, además, del Santos.

“Después de la fecha 16 perdimos a varios jugadores como José Mora, Roan Wilson, Kenner Gutiérrez, Jefferson Rivera, además de Yustin Salas y Kenneth “Huevito” Vargas quienes se fueron para la Selección y el equipo quedó un poco débil”, comentó el estratega griego.

Johnny Chaves advirtió que lograron mantener una línea de juego, pero el equipo no estaba tan fuerte como requerían para hacerle frente al cierre de campeonato Apertura 2021.

“La idea del equipo no solo es jugar bien, si no, que debemos ser eficaces, definir, anotar, convertir las jugadas ofensivas que creamos durante el partido”, ratificó.

El sábado anterior los griegos cerraron su cuarta semana de preparación de cara a hacerle frente al certamen de Clausura 2022 y su debut será este miércoles a las ocho de la noche frente al Municipal Pérez Zeledón en San Isidro del General.

GRECIA

Altas: Daniel Salas, José Luis Calderón (mexicano), Johan Zetuna (iraquí), Brian Martínez (mexicano), Leonardo Castillo, Enyel Escoe.

Bajas: José Garro, Mauricio Núñez, Marvin Obando, Darío Carreño (mexicano), Steven Cárdenas, Kenneth Vargas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware