Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Johnny Chaves hace un llamado a los líderes, les pide que se impongan en el campo

Johnny Chaves hace un llamado a los líderes, les pide que se impongan en el campo

by Pamela Solano
Johnny Chaves, DT del Municipal Grecia
Johnny Chaves, DT del Municipal Grecia

El entrenador del Municipal Grecia, Johnny Chaves, resaltó el nivel individual de su equipo, pero les envió un mensaje a los capitanes diciéndoles que se deben imponer y saber cómo acelerar o calmar el partido.

Chaves analizó el juego de este sábado indicando que ellos jugaron muy bien el primer tiempo. No obstante, señaló que en la etapa complementaria entre los cambios florenses y las desconcentraciones propias el juego cambió.

“Muy buen primer tiempo, Heredia nos planteó un 5-3-2, que había usado ante Saprissa en la final. El equipo tenía que mover el balón y jugar entre líneas. Con paciencia logramos encontrar el gol, terminando el primer tiempo jugamos un poco directo, ya que la temperatura estaba alta”, comentó.

“En el segundo tiempo hubo cambio de sistema. A nosotros lo que nos había dado éxito lo perdimos, era un juego de combinaciones y empezamos a jugar largo. El fútbol de ellos es causal por eso. Luego, logramos equilibrar, Heredia hizo cambios importantes y logramos controlar el juego de Gerson, de John Jairo y luego de Yendrick. Un juego muy cerrado, los dos equipos manejamos cautelosamente el balón”, agregó.

Chaves resaltó a su equipo, porque a diferencia del Herediano, ellos llegaron a este juego tras haber competido entre semana y con poco descanso entre un juego y otro.  

“El esfuerzo de nuestros jugadores fue importante porque el equipo llegó el jueves a las 3:00 a.m. de Pérez y Herediano estaba fresco. Prácticamente solo hubo un cambio en la alineación, hay que valorar el esfuerzo individual, la temperatura alta y un gran trabajo físico, dieron su mayor esfuerzo”, afirmó.

Sin embargo y fiel a su estilo, el estratega fue claro en que deben cambiar ciertas cosas para no perder el buen trabajo de los primeros minutos y saber trasladarlo al resto del juego.  

“En los momentos cuando se pierde el plan de juego necesitamos que aparezcan líderes, que calmen, hay jugadores que se aceleran y aceleran el juego. Lo hablaba en el medio tiempo con los líderes, cuando vean al equipo así, cálmenlo. Que hablen, que se impongan sobre ellos, nos falta eso para poder mantener la línea y resistir los embates del rival”, manifestó.

Grecia suma su segundo empate del campeonato y pese a tener poco gol comentó que, por el presupuesto, por tener las plazas de extranjeros llenas y por ser el mercado de fichajes de fin e inicio de año, que es el más complicado, no cree que puedan reforzar el ataque.

Los griegos ahora se prepararán para enfrentar a Jicaral el próximo sábado a las 2: 00 p.m. en el Allen Riggioni.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware