Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Home Judiciales Johnny Araya dedicado a finca de naranjas y cría de caballos mientras está suspendido de Alcaldía

Johnny Araya dedicado a finca de naranjas y cría de caballos mientras está suspendido de Alcaldía

"Tengo algunas actividades personales. Básicamente tengo una finca de naranjas con unos sobrinos míos en Upala. Mi familia, mis hermanos tenemos una finquita en labrador de San Mateo", expresó.

by Alejandro Arley

Así lo manifestó ante una consulta de Noticias Columbia este lunes en los Tribunales de Goicoechea, previo al inicio de la audiencia de medidas cautelares por el llamado caso Diamante.

Araya es uno de los seis alcaldes suspendidos del cargo desde hace seis meses por la investigación. Además, no recibe salario pues a finales de noviembre del 2021 solicitó al Concejo Municipal de San José que no le giraran los pagos.

En la audiencia, que se desarrollará en cuatro días, se determinará si la suspensión del puesto se mantiene o si se permite el regreso de los jerarcas a las municipalidades.

Este medio preguntó a Araya si ha ejercido alguna actividad económica o comercial en este período.

“Tengo algunas actividades personales. Básicamente tengo una finca de naranjas con unos sobrinos míos en Upala. Mi familia, mis hermanos tenemos una finquita en labrador de San Mateo”, expresó.

“Hemos aprovechado para atender de una manera mucho más sistemática, por ejemplo la finca de naranjas. También tengo cría de caballos y eso también me ha dado la oportunidad de tener más presencia en esa actividad”, añadió Araya quien es ingeniero agrónomo.

En cuando a la expectativa de la audiencia, el alcalde suspendido dijo que espera que se revierta la medida y se le permita regresar al trabajo en el Gobierno local.

“Creo que ya se han cumplido las medidas cautelares. Ha sido, como lo dijo el juez (Hugo) Porter cuando las apelamos, que era tiempo suficiente para que el Ministerio Público tuviera el espacio para haceras investigaciones correspondientes”, indicó.

“Durante este período no ha habido ningún tipo de interferencia en las investigaciones que ha hecho el Ministerio Público y la Policía Judicial. He sido absolutamente respetuoso de las medidas cautelares que se nos impusieron pero a mí me parece que razonablemente ya deberían ser suspendidas”, agregó.

Consultado sobre el ambiente que podría toparse en caso de un retorno a funciones, Araya aseguró que ha recibido múltiples mensajes de funcionarios municipales que apoyan su regreso y considera que tendría “buen recibimiento de la mayoría”.

Araya considera que es un error que se mantenga tanto tiempo en suspensión a un alcalde pues muchos proyectos dependen del trabajo que está figura desarrolla en las municipalidades.

El alcalde josefino se suma a los de Cartago, Alajuela, Escazú, San Carlos y Osa como imputados en el caso Diamante.

La Fiscalía les atribuye supuestos beneficios indebidos a la empresa MECO en obras de infraestructura vial a cambio de favores.

En el caso de Araya también se cuestiona si tenía una relación comercial con una persona contratista de la municipalidad de San José.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware