Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Johnny Araya: “A primera hora estaré en la Municipalidad de San José”

Johnny Araya: “A primera hora estaré en la Municipalidad de San José”

by Alejandro Arley

El alcalde josefino y otros cinco jerarcas municipales investigados en el caso Diamante, podrán volver al trabajo a partir de este martes luego de que un Juzgado Penal levantara la suspensión del cargo que tenían desde noviembre del 2021. Foto: Roberto Torres.

Araya asistió a la audiencia de este lunes en los Tribunales de Goicoechea junto a sus abogados Alfonso Ruiz y Federico Campos. De los dos alcaldes presentes en la sede judicial, fue el único que aceptó dar declaraciones.

“Estaré, si Dios lo permite, a primera hora en la Municipalidad de San José. Eso me da una profunda alegría. Ha sido muy lugar de trabajo por muchísimos años y esta separación que obligadamente he tenido por seis meses obviamente me ha golpeado, me ha dolido, me ha entristecido”, dijo.

Noticias Columbia le consultó a Araya por el entorno que tendrá a su regreso pues continúa como investigado en el caso Diamante. También si considera que perdió legitimidad o credibilidad ante los funcionarios y la gente.

Respondió que espera un buen recibimiento en la Municipalidad pues asegura que muchos trabajadores le mostraron su apoyo.

“No hay duda de que este tipo de eventos son un golpe a la credibilidad de un funcionario público y me parece que detrás de todo esto había un objetivo muy claro de golpear la imagen, la credibilidad de un alcalde que ha venido trabajando honestamente durante casi 30 años”, aseguró.

“Y lo he venido denunciando. La forma en que se hizo el allanamiento en mi casa… que nos sacaran esposados. Eso fue ilegal, arbitrario, porque si el Ministerio Público no iba a pedir prisión preventiva no debió utilizar eso. Sin embargo, lo que querían era un gran show mediático y eso evidentemente hay un juicio público, que golpea la imagen”, añadió.

Declaraciones completas de Johnny Araya a su salida de la audiencia.

Este medio también le planteó a Araya que más allá de las circunstancias del proceso, el punto central del caso es determinar si los alcaldes beneficiaron o no a la empresa constructora Meco a cambio de favores.

Manifestó que desde el inicio del proceso ha rechazado los cargos de forma vehemente y que en la audiencia reciente reiteró su posición.  

“Lo he negado de manera absoluta. Hice una larga intervención para tocar punto por punto cada una de las acusaciones y dar los elementos probatorios de que en mi caso no ha habido ningún tipo de participación en los hechos que se me acusan”, expresó.

“Así sigue mi conciencia… tranquila y dispuesto a defender mi honor y mi inocencia”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware