Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Johan Venegas: “Nuestro sueño está intacto”, “aún cuando no confiaron en nosotros, nosotros seguimos creyendo”

Johan Venegas: “Nuestro sueño está intacto”, “aún cuando no confiaron en nosotros, nosotros seguimos creyendo”

by Marvin Centeno
“Gracias a Dios Se vio el fruto de todo lo que hemos hecho y bueno ahí estamos, estamos vivos y no nos van a quitar el sueño de ir a Catar”, manifestó el delantero de Liga Deportiva Alajuelense y Selección Nacional (Foto: Prensa/FCRF).

Desde la banca saltó a la cancha para darle su fútbol a la Tricolor y al final le alcanzó para reclamar ante los medios de información deportiva la victoria, la suma de puntos y el estar vivos de nuevo de cara a la clasificación.

Por mucho, ni siquiera es la mejor versión de Johan Venegas en la selección, aquel jugador quien prevaleció y entregó goles y muy buen nivel se busca insistentemente. Ni siquiera cuenta con el visto bueno del timonel para ser titular.

Sin embargo, la selección sí cuenta con el atacante como relevo, quien se convirtió en los últimos años en un emblema en definición tanto de Saprissa como de Alajuelense.

Uno de los mayores problemas del plantel Mayor es que requiere con urgencia de un centro delantero goleador y no lo tiene. Su lugar lo debe ocupar Joel Campbell, quien lo hace muy bien, pero requiere un socio que le alivie la carga de jugar en solitario en línea de ataque.

Siempre se hizo la misma pregunta, ¿es Johan ése atacante? Sus números en el campeonato nacional lo avalan, sin embargo, sus actuaciones en la Tricolor son muy débiles, pues siempre lo hace lejos de área, sea como medio campista o como media punta.

Pero el jugador tampoco levanta la mano para asumir ese vacío que tiene la Mayor y el fútbol nacional de la primera división. Lo que sí levantó la mano fue para ratificar el compromiso del plantel y que no habrá nadie que les quite el sueño de ir al mundial.

“Nadie nos va a robar nuestro sueño, nuestro sueño está intacto, aun cuando no confiaron en nosotros, nosotros seguimos creyendo con el empuje a lo interno de nuestras familias”, comentó Johan Venegas.

Para verdades el tiempo. Clasificar al mundial de Catar pasará no solo por lo que pueda hacer el plantel Nacional, si no, por lo que hagan los demás rivales, ya que no se depende solamente de sí mismos, pues se depende de lo que no hagan los rivales.

“Gracias a Dios se vio el fruto de todo lo que hemos hecho y, bueno, ahí estamos, estamos vivos y no nos van a quitar el sueño de ir a Catar”, insistió el delantero Tricolor.

Un 83% de rendimiento en cuanto a los resultados habla muy bien de la reacción que tuvo la selección en esta etapa de tres juegos ante panameños, mexicanos y jamaiquinos.

Sin embargo, es claro que se debe mejorar mucho en aspectos grupales, sobre todo de cara a llevar más el balón al marco rival y que los jugadores como Gerson Torres y Alonso Martínez, o los que los secunden, se metan más como verdaderos “merodeadores” del área.

En ofensiva los ticos tienen una “Joel dependencia” exagerada. Se debe trabajar más en el llevado del balón de manera posicional al área rival, con mayor énfasis en el trabajo de conjunto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware