
Joel Campbell no la pasa bien en la presente campaña con la Liga Deportiva Alajuelense. Su inestabilidad es total y queda en evidencia con las estadísticas.
Hay que mencionar que, en el presente Torneo Campbell solo ha jugado -según datos de la Unafut- 242 minutos de los 1.350 disputados por Alajuelense. Es decir, solo ha participado en el 18% de la competencia.
Profundizando en las estadísticas, Joel solo ha sido convocado en siete compromisos. De los cuales, seis veces fue suplente y solo una vez titular.
Lo otro llamativo es la poca cantidad de tiempo que le dan en cancha. Por ejemplo, lo más que ha disputado en un solo cotejo son 60 minutos. Que fue el pasado jueves ante San Carlos.
En el último compromiso, ante Pérez Zeledón, ni siquiera fue convocado, a pesar de estar en óptimas condiciones. En conferencia de prensa se le preguntó al DT Alexandre Guimaraes pero no quiso dar sus argumentos.
“Acá vine a hablar del grupo de futbolistas que me traje a Pérez Zeledón, no de los que se quedaron allá en Alajuela y en San José. Así que ante eso, cualquier criterio que se me pida en ese sentido, ya que abriste la pregunta, pues hablo de los jugadores que están acá, no puedo hablar de los jugadores que no están”, mencionó.
En cuanto a su aporte en goles, Joel solo ha podido meter uno en el Campeonato Nacional. Fue en el mes de febrero cuando le anotó de penal a la ADG en el Estadio Nacional. Un solo gol en todo el Torneo. Incluso, Campbell únicamente ha logrado dos remates directos en el certamen. Y, en materia de asistencias, acumula cero.
Pocos minutos, un solo gol y a veces ni siquiera convocado. La inestabilidad y los malos resultados de Joel Campbell asombran y son noticiosos en la Liga Deportiva Alajuelense.