El Club León avanzó por primera vez a la final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank gracias a una victoria de 3-1 sobre Tigres en el partido de vuelta de las semifinales.
Con este resultado, el equipo de Joel obtuvo un triunfo global de 4-3 y volver a una final en el torneo de clubes de Concacaf desde 1983.
El Club León se enfrentará a Los Ángeles FC en la final en una revancha de los octavos de final en 2020.
Tigres UANL estuvo a punto de marcar un gol en los primeros minutos cuando una proyección ofensiva de Sebastián Córdova generó una asistencia para Andre-Pierre Gignac, pero el remate del francés salió desviado.
El Club León también tuvo sus oportunidades desde el principio y las aprovechó al máximo, con Fidel Ambriz disparando un cohete con la zurda desde larga distancia para vencer al guardameta de Tigres Nahuel Guzmán para darle a la Fiera una ventaja de 1-0 a los 10 ‘.
El equipo de casa se mantuvo a la ofensiva y minutos después en el 15’ logró el 2-0 para los anfitriones cuando un remate de Alfonso Alvarado fue tapado inicialmente por Guzmán, pero Ángel Mena se abalanzó y mandó rebote a las redes.
A pesar de que el Club León dominó el juego en los primeros 45 minutos, Tigres estuvo a solo un gol de igualar la serie y finalmente hizo a los 68 ‘.
Raymundo Fulgencio, que entró desde el banquillo en sustitución de Luis Quiñones, después de una combinación con Rafael Carioca, definió en gran forma con la derecha para poner el 2-1 y 3-3 en el global de la serie.
Pero León tenía otra más cuando William Tesillo se levantó y sacar un cabezazo hacia el segundo poste donde Adonis Frías estaba perfectamente posicionado para rematar, dándole al Club León una ventaja de 3-1 en el partido y un global de 4-3 en el marcador a los 79′.
Tigres UANL buscó febrilmente una respuesta para intentar ganar la serie con otro gol, pero la defensa del Club León aguantó para concretar la victoria y un lugar en la Final.