Pérez Zeledón y Sporting midieron fuerzas por la jornada 3 del campeonato nacional en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.
Sporting supo irse arriba en el marcador en a penas 13′ minutos, aprovechando un penal cometido por Eduardo Pastrana por una mano en el área rival. El encargado de la pena máxima fue el experimentado Erick “El Cubo” Torres que después de dos años de sanción volvió a encontrarse con el gol tras un derechazo a la esquina imposible para el arquero Bryan Segura.
Los josefinos con el gol se adueñaron de las acciones en cuanto a tenencia y dominio de juego. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias sobre el 27′ minutos, el defensor Yostin Salinas dejó el terreno de juego por lesión, su lugar fue tomado por el lateral derecho Fabio Coronado.
Pérez Zeledón tuvo algunas aproximaciones en el área de Sporting y la insistencia dio réditos. Al 31′ aprovecharon el balón parado y después de quedar el esférico dividido, el zaguero William Fernández sacó un trallazo imposible para Leo Moreira, marcando así el 1-1 en las acciones.
Tras el gol, Luis “El Chuleta” Orozco realizó su primer permuta, ingresó el charrúa Joaquín Aguirre por Gustavo Méndez, buscando así otras características en el centro del campo.
Con el 1-1 se fue el cotejo al descanso. Para el complemento, Orozco nuevamente movió el banco con el ingreso de Jefferson Rivera por Abner Hudson
Luis Marín, por su parte, refrescó el ataque con los ingresos de Jefry Valverde y Alexis Condumí por Adolfo Feoli y Erick Torres. “Chuleta” no se quedó atrás y modificó su enganche con la salida de Anthony López y la llegada de Alejandro Porras.
Sobre el 70′, los Sporting estuvo cerca de volver a ponerse arriba en el marcador. Bryan Segura salió de su portería pero Yustin Salas no tuvo tino en su disparo para concretar la anotación a pase de Ariel Arauz.
Rápidamente, Marín volvió a echar mano de su banca para intentar buscar el gol que los llevará a los primeros tres puntos del torneo. Dylan Ramírez y Gabriel Brown sumaron minutos por Ariel Arauz y Yoserth Hernández.
Jefry Valverde, recién ingresado, tuvo al 75′ el grito de gol, sin embargo, desaprovechó una clara opción de gol enviando el esférico por encima de la cabaña de Segura.
La respuesta a los embates de Sporting por parte de los generaleños fue apostar por los ingresos de Rodrigo Garita y Fabricio Alemán cambios ofensivos para acercarse al área rival, dejaron el campo Luis José Hernández y Kendall Porras.
Los minutos finales el juego se tornó de ida y vuelta pero sin profundidad hasta que apareció el alma y el goleador de los guerreros del sur, el mediocampista Joaquín Aguirre. Rodrigo Garita envió un centro preciso para que Aguirre en el segundo palo definiera con un disparo cruzado que dejó sin índice de repuesta a Moreira.
Al 94′ otra tarjeta roja se hizo presente en el torneo nacional, Fabio Coronado salió expulsado del campo por un codazo sobre Jefferson Rivera.
Finalmente tras 95′ minutos de acción, el encuentro culminó con la victoria de los locales 2-1.
Con este resultado, Sporting se mantiene en el sótano con 0 puntos en tres fechas, mientras que los peceteros suman 4 unidades en las mismas tres presentaciones.





