Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Joachim Batica: “Sin duda Jewison Bennette tiene calidad para jugar en Europa”

Joachim Batica: “Sin duda Jewison Bennette tiene calidad para jugar en Europa”

by Jose Pablo Alfaro

“Veremos si se va directo (al Viejo Continente) o tiene que migrar a otra liga”, confiesa el agente, quien se refirió al futuro del joven jugador y comentó el aspecto que considera clave para explicar el crecimiento del rojiamarillo.

Sin filtros ni ‘medios discursos’, el volante ofensivo de la ‘Sele’, Jewison Bennette, confesó que durante el mes de julio se podría definir su futuro.

El futbolista detalló que sobre la mesa hay ofertas de Inglaterra, México y España, aunque todavía no hay un acuerdo definitivo con ninguno de los clubes interesados.

Desde que Luis Fernando Suárez lo hizo debutar en la ‘Sele’ Mayor, el prospecto de 18 años empezó a ganar protagonismo, al punto de que el timonel colombiano lo alineó como titular frente a Nueva Zelanda en la repesca y se le abrieron múltiples puertas afuera.

‘Columbia’ le consultó a su agente, el francés Joachim Batica, sobre el presente y el futuro del habilidoso joven, quien tendría la alternativa de brincar al balompié de Europa.

¿Trampolín? Desde la perspectiva del intermediario, a Bennette le alcanza su talento para saltar al ‘Viejo Continente’, aunque reconoce que antes podría darse una transacción a otra liga, como una especie de ‘trampolín’ para culminar su etapa formativa.

“Sin duda Jewison tiene calidad para jugar en Europa. Ya veremos si va directo a Europa o si tiene que migrar a otra liga antes de ir a Europa. Por el momento tiene contrato con su club (Herediano) y tengo que respetarlo”, afirmó Batica.

Sobre el crecimiento del jugador rojiamarillo, el galo sostiene que, “el míster (Suárez) le dio confianza, lo que más necesita un futbolista es confianza, saber que ven su talento”.

“Yo no quiero hablar de ofertas, simplemente digo que es un futbolista joven que está cumpliendo 18 años y que tiene posibilidades de salir de su país”, puntualizó.

En la actualidad, Bennette disputa el premundial Sub-20 con la ‘Tricolor’. Después de culminar su participación con la ‘Sele’ Absoluta, se trasladó a Honduras para afrontar este proceso eliminatorio, que inició con un empate a uno frente a Jamaica.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware