Portada » Jimmy Núñez: “El domingo tenemos una cita con la historia”

Jimmy Núñez: “El domingo tenemos una cita con la historia”

El torneo femenino llega este domingo a su última fecha. El primer lugar aún está en disputa y el último clasificado tampoco tiene nombre. Aunque en Pococí aseguran que harán historia.

by Pamela Solano

La última fecha del campeonato definirá si Saprissa es primero o si será Alajuelense; además indicará si Pococí o Dimas es el último invitado a la fiesta grande.

En cuanto al primer lugar, las moradas son las que lo tienen en este momento. Las tibaseñas para asegurar el liderato, necesitan que Alajuelense no gane y si lo hacen, ellas también necesitan puntuar tres puntos, y con ello que en todas las otras fases cerrarían en casa.

Ese juego las saprisistas lo tendrán que afrontar sin dos jugadores vitales, Yesenia Flores y la capitana Katherine Alvarado que fueron expulsadas en el clásico.

“Tenemos un equipo con 25 jugadoras, todas tienen que estar listas, porque las vamos a necesitar. No pueden ellas (Katherine y Yessenia Flores) y habrá oportunidad para otras que también están deseando jugar. Así que, tienen que estar listas, aportar y no solo estar por estar. Aquí tienen una oportunidad importantísima y las ocupamos y sabemos que van a rendir también”, comentó a Columbia el entrenador Luis José Herra.

Alajuelense, por otro lado, para robarle el primer puesto a las moradas necesita que Saprissa pierda o empate y que ellas ganen, por lo que no dependen de sí mismas.

La historia es muy parecida para definir el cuarto lugar. Pococí lo tiene de momento y para tener su invitación a la fiesta grande necesita al menos un empate; mientras que, Dimas necesita que Pococí pierda y que ellas ganen para entrar de cuartas.

En el cuadro caribeño aseguran estar muy felices y motivadas porque estar tan cerca de las semifinales es resultado de un buen trabajo.

“Super contentos por lo que estamos viviendo, es de mucha emotividad. Enfocados y sobre todo tenemos el conocimiento de que depende de nosotros para poder entrar entre los mejores cuatro equipos del fútbol femenino de Costa Rica”, dijo a Columbia Jimmy Núñez entrenador de Pococí.

“Creo que Pococí siempre ha hecho las cosas bien y las muchachas tienen una tremenda pasión y llevan los colores de Pococí en el corazón. Sabemos que son el equipo económicamente que menos recurso tiene, entonces creo que es un premio a todo el esfuerzo y pasión que tienen las chicas”.

“Estamos deseando que sea domingo a las 2:00 p.m. porque vamos a ver a un grupo de jugadoras, las que entren de titulares y en banca, vamos a ver un grupo que se va a entregar, que va a dar todo y que por sobre todas las cosas tenemos claro cual es nuestro objetivo, nuestro rumbo en el fútbol femenino de Costa Rica”, agregó.

El estratega resaltó que el 100% de su equipo es formado en las ligas menores y que eso es de gran orgullo para la zona y para el club.

“Somos una planilla 100% con jugadoras de nuestra liga menor, peleándole a los cuatro equipos grandes del fútbol femenino de Costa Rica con planillas que hasta existen jugadoras extranjeras. Así que, felices y contentos de que el domingo tenemos una cita con la historia”, aseveró.

El próximo domingo a las 2:00 p.m. se jugarán todos los partidos de la última fecha de la fase clasificatoria.     

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware